Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

Nuevo vídeo sobre el desarrollo de 'Far Harbor', la próxima expansión de 'Fallout 4'

UN DLC DE LOS GRANDES

Por Jonathan León

El 18 de Mayo 2016 | 20:13

Desarrolladores de Bethesda explican que este es el DLC más grande que jamás han hecho.

Con los juegos pensados para ser enormes y que nos sumerjamos en ellos durante decenas de horas nunca tenemos suficiente, y las compañías saben esto de sobra. Bethesda es toda una experta en traernos grandes mundos con cientos de historias en los que desarrollar a nuestro personaje y vivir miles de aventuras. Pero nada es infinito, y llegados a un puto, quién sabe cuántos cientos de horas después, lo habremos visto prácticamente todo.

Por eso, este tipo de títulos nunca vienen solos, y montones de DLCs suelen llegar más adelante para incorporar novedades, corregir errores y, sobre todo, darnos más motivos para seguir jugando.

Puerto lejano

Con 'Fallout 4' no iba a ser menos. La saga postapocalíptica más famosa de los videojuegos recibirá mañana mismo una nueva expansión para su cuarta entrega. 'Far Harbor' es su nombre, y desde Bethesda han lanzado un vídeo en el que los responsables del mismo hablan sobre su proceso de creación.

Fallout 4

"'Far Harbor' es el terreno más extenso que hayamos creado para un contenido adicional", asegura Will Shen, diseñador jefe de la expansión. "Es una zona desafiante llena de misterio y peligro, y un nuevo conflicto entre los lugareños", continúa. La ambientación de 'Far Harbor' está enfocada al mundo marino, el de la pesca y los muelles, pero altamente afectada por la radiación causada por la guerra nuclear.

En el vídeo nos explican que tanto nosotros como los enemigos contaremos con nuevas armas que encajan perfectamente con esta ambientación, como por ejemplo un lanzaarpones. También podremos conseguir la armadura de combate para marine, la armadura convencional más potente de todo el juego. En general, tendremos montones de nuevas zonas que explorar, nuevos objetos, nuevas misiones, etc... lo típico que suelen aportar las grandes expansiones de videojuegos para tenernos más y más hora pegados a ellos.

No faltarán las nuevas criaturas mutantes autóctonas de la isla del DLC, como el tragador, el pejesapo o el reptador de la niebla, los cuales muestran un diseño de lo más interesante. El objetivo de estos nuevos seres es que "encajen con la ecología de esta nueva ubicación".

De la misma forma, en el vídeo también hablan sobre su intención de explorar en 'Far Harbor' los dilemas morales que conlleva ser un ser sintético y sustituir a otra persona, así como profundizar también en la secta de los Hijos del Átomo. A buen seguro, estas tramas se incluirán en cadenas de misiones que nos permitirán ahondar en ellas y así buscar alguno de los distintos finales que tienen pensados.

Artículos recomendados