Última hora Carlos III regresa al trabajo

Un nuevo tráiler de 'Sifu' nos muestra el diseño de sonido y música

KUNG-FU

Un nuevo tráiler de 'Sifu' nos muestra el diseño de sonido y música

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 29 de Enero 2022 | 09:54

La música está a cargo del compositor y productor electrónico con sede en Beijing Howie Lee en su primera colaboración de videojuegos.

Pelea, venganza, y kung-fu mezclado al ritmo de la música. Así es 'Sifu', uno de los indies más prometedores anunciados para las plataformas PlayStation y PC. La venganza es un plato que se sirve frío, pero como demuestra 'Sifu', la próxima aventura de lucha de Sloclap, la música es clave para crear un buen ambiente. En un nuevo vídeo que muestra el "detrás de la escena", el equipo de desarrollo habla sobre su enfoque del diseño de sonido, que involucró la contratación del compositor y productor de música electrónica Howie Lee para la banda sonora. Os lo dejamos a continuación para que podáis disfrutarlo.

Basado en Beijing, Lee produce principalmente música de club y no ha tenido experiencia previa con ningún videojuego. Como tal, después de escuchar su álbum Natural Disaster, el diseñador de sonido principal Lucas Rousselot sintió que sería apropiado para 'Sifu'.

Una historia de venganza

'Sifu' es un videojuego de acción del género beat'em up a cargo de Sloclap en el que controlamos a un joven aprendiz en su particular camino de venganza, y cuenta la historia de un joven estudiante de kung-fu que busca a los asesinos de su familia. 'Sifu' no sólo es un juego de artes marciales, sino que a cada muerte que suframos, envejecemos. Y no solo envejecemos un año, si no que vamos sumando en proporción de las muertes seguidas que suframos, por lo que al principio sumaremos una, después dos, y a continuación 4 y así sucesivamente. La única manera de reducir o resetear el contador es usando uno de los templos disponibles o derrotando a enemigos específicos como los jefes especiales y finales, y podremos sumar nuevas habilidades según vayamos completando los niveles. Como habéis podido comprobar, la música es una parte importante del juego y es uno de los indies más esperados de este año.

'Sifu' saldrá a la venta el 8 de febrero está programado para llegar a las plataformas PS4, PS5 y PC (a través de Epic Games Store). Según ha comentado el estudio, solo tiene un tamaño de 7.160 GB en las plataformas PlayStation. Os invitamos a seguir visitando la sección de noticias de Zonared para no perderos las novedades que puedan surgir durante los próximos días.

Artículos recomendados