Nunca es tarde para aprovechar el Snapmap de 'Doom', nos recuerda Bethesda en este tráiler

EDITOR

Nunca es tarde para aprovechar el Snapmap de 'Doom', nos recuerda Bethesda en este tráiler

Por Pedro Herrero

El 15 de Diciembre 2016 | 19:51

Bethesda presume de cifras para un modo que ha permitido a la comunidad aumentar la vida útil del juego.

Siete meses después de su lanzamiento, es raro que Bethesda haya lanzado hoy un nuevo tráiler de 'Doom', pero el caso es que el rompedor shooter de Id Software aspira al premio GOTY en varias publicaciones y no conviene olvidarlo. Uno de sus máximos atractivos es el modo Snapmap, que no es sino un editor no solo de mapas, sino también de niveles, en el que, según la editoria, ya existen más de 165.000 mapas creados.

El tráiler muestra algunas de las mejores campañas creadas por la comunidad y seleccionadas por el estudio, así como algunas de las características que han ido añadiendo a este modo.

El tercero en discordia

La mayor credencial de 'Doom' es su fantástica campaña, llena de acción y secretos, y que de verdad se siente como un representante de la fórmula clásica puesto al día. Sin embargo, el modo multijugador competitivo no está a la altura, y probablemente haya sido la principal, casi única, crítica que ha recibido el juego desde su lanzamiento. Pero se tiende a olvidar el Snapmap, el editor que Id puso a disposición de los jugadores y que ha servido para crear esas 165.000 campañas individuales.

Doom

Con motivo de este logro, Id ha incluido en el menú de Snapmap un filtro para encontrar los mapas más recientes, así como la posibilidad de recomendar los mejores o simplemente, jugarlos.

'Doom' ha resultado ser uno de los grandes éxitos en este 2016, habiendo sido un éxito de crítica a pesar de sus análisis tardíos. De hecho, salió bastante triunfante de la última edición de los The Game Awards, donde contaba con tres nominaciones, haciéndose con los premios a Mejor Sonido y Mejor Juego de Acción, aspirando también a Mejor Juego del Año.

Artículos recomendados