El nuevo tráiler de 'Final Fantasy XVI' llegará "pronto" y el desarrollo está "más completo"

DECLARACIONES

El nuevo tráiler de 'Final Fantasy XVI' llegará "pronto" y el desarrollo está "más completo"

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Mayo 2022 | 16:59

Recientemente, el productor de esta esperada entrega de la saga de Square Enix reveló que el desarrollo está cerca de llegar a su final. Y hoy, no solo se reafirma, sino que además anticipa nuevas noticias.

A finales del pasado mes de abril os contábamos que 'Final Fantasy XVI' ya estaba en la fase final de su desarrollo. Algo que comentó el productor del juego, Naoki Yoshida. Ahora, él mismo ha confirmado que el próximo tráiler de 'Final Fantasy XVI' está listo y que se mostrará en público muy pronto. Yoshida ha confirmado que el tráiler se ha retrasado por ciertos motivos (no los ha especificado), pero asegura que no tardaremos en tener noticias de él. Además, ha vuelto a confirmar que la producción del videojuego va viento en popa. ¿Acabará llegando en 2022?

Mucho más completo

Es complicado saber si la fecha de lanzamiento esta o no prevista para este año, pero es posible que el tráiler en sí nos saque de dudas. En cualquier caso, las nuevas declaraciones de Naoki Yoshida han llegado a través de la transmisión NieR Re[in]carnation que ha tenido lugar hoy. Y gracias a la transcripción de @aitaikimochi en Twitter (vía Wccftech), hemos podido saber que el juego está mucho más pulido que unos meses atrás.

El nuevo tráiler de 'Final Fantasy XVI' llegará

Para ser más concretos,el productor de 'Final Fantasy XVI' ha afirmado que el equipo ha pasado mucho tiempo puliendo y depurando el juego. Y aunque asegura que continúan haciéndolo, el desarrollo está prácticamente completo. De hecho, su frase ha sido que el juego está "bastante completo".

En definitiva, si el juego no acaba saliendo en 2022, no debería alejarse mucho de los primeros meses de 2023. Por otra parte, todavía falta saber con exactitud qué tipo de exclusividad tendrá 'FFXVI' con PS5. Si lo recordáis, el vídeo de la emisión donde se presentó el juego terminaba con un mensaje asegurando que este también salía en PC, pero Square Enix y PlayStation desmintieron posteriormente el estreno en compatibles. Más adelante, un analista de la industria sugirió que podría tratarse de una exclusiva temporal de 6 meses (de 12 en el caso de otras consolas). Sin embargo, no tenemos información oficial al respecto y tocará esperar. ¿Y vosotros? ¿Tenéis ganas de que salga 'Final Fantasy XVI'?

Artículos recomendados