Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Star Wars: Knights of the Old Republic' estaría de vuelta sin EA según una filtración

KOTOR

'Star Wars: Knights of the Old Republic' estaría de vuelta sin EA según una filtración

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 25 de Enero 2021 | 08:08

Esta franquicia RPG ambientada en el universo 'Star Wars' cuenta con millones de seguidores.

El videojuego 'Star Wars: Knights of the Old Republic' y su secuela seguramente sean los dos títulos basados en el universo 'Star Wars' que más alabanzas han recibido en la historia de la licencia en el medio, por lo que cualquier noticia sobre su regreso genera un interés masivo entre la comunidad de aficionados al RPG y al universo de George Lucas.

Una galaxia de incertidumbre

Ha sido el reputado insider Bespin Bulletin, conocido por divulgar información del universo 'Star Wars' antes de que sea pública, quien en B.O.B. the Podcast ha dejado caer que está en desarrollo un nuevo 'KOTOR' sin EA detrás y encargado a un estudio que, según contaba Jason Schreier de Bloomberg el mes pasado, no nos esperaríamos jamás. Dejándonos ya en su momento muy intrigados.

Ya existían rumores previos sobre el desarrollo de un nuevo videojuego en esta franquicia, pero en aquel momento se sugería que EA y BioWare estarían detrás del proyecto, algo que ya no parece ser el caso si esta nueva información resulta veraz.

Star Wars: Knights of the Old Republic

Debemos recordar que recientemente se ha confirmado que Ubisoft está trabajando en un nuevo videojuego de mundo abierto basado en 'Star Wars', siendo concretamente Ubisoft Massive, creadores de 'The Division', quienes están trabajando en este primer proyecto fuera de EA desde que Lucasfilm y la desarrolladora/distribuidora firmaran un acuerdo de exclusividad en el año 2013.

Quizás lo que más llama nuestra atención es ese detalle de que jamás esperaríamos un juego de 'Star Wars' del estudio que supuestamente está trabajando en el regreso de 'KOTOR', pero ahora solo podemos pensar en lo difícil que será estar a la altura de los dos increíbles trabajos de BioWare con estos clásicos del rol lanzados hace ya más de una década y aún no superados por ningún otro videojuego inspirado en esa galaxia muy, muy lejana.

Artículos recomendados