¿Un nuevo remake del primer 'Resident Evil'? Capcom no lo descarta

REMAKE

¿Un nuevo remake del primer 'Resident Evil'? Capcom no lo descarta

Por Celeste Romero

El 29 de Agosto 2018 | 16:49

La desarrolladora esperará a ver cómo es la acogida de 'Resident Evil 2 Remake' antes de adentrarse en un nuevo proyecto de remasterización.

Una de las mayores sorpresas que pudimos disfrutar durante la pasada edición del E3 2018 fue, sin duda, el gameplay de 'Resident Evil 2 Remake'. Los jugadores estábamos deseosos de ver el juego en acción, pero sobre todo nos dieron algo que ansiábamos: Una fecha de lanzamiento. El día escogido para su salida es el 25 de enero y ya son muchos los jugones que se han hecho con la reserva de una copia del juego de terror. Promete ser mucho más terrorífico que su predecesor, contar con un guión mucho más elaborado y una estética envidiable.

Una nueva entrega

¿Esto significa que Capcom no hará más remake? Todo lo contrario, hace unos días hablaban de la posibilidad de llevar a cabo una remasterización de 'Resident Evil 3' y hoy han saltado las alarmas porque no descartan un nuevo remake del primer 'Resident Evil'. Recordemos que este juego ya cuenta con una versión mejorada, de hecho puede ser jugado en las consolas de la actual generación. Los remakes de estos juegos dependen de una cosa: El éxito que tenga 'Resident Evil 2 Remake' y las impresiones que el público y la crítica tengan de él. "Queremos sacar a este y ver cómo va primero", dijo el director Kazunori Kadoi.

capcom

No cierran la puerta

"Tenemos muchos fanáticos que nos preguntan por sus juegos favoritos, pero no vamos a comprometernos con nada ahora. Nos gustaría mantener nuestras posibilidades abiertas para el futuro y ver qué tiene más sentido cuando llegamos a ella. No queremos alimentar solo la nostalgia. Queremos resaltar cómo se sintieron las personas con respecto a los juegos originales y, si es posible, reimaginarlo de forma tal que supere la brecha generacional entre las personas que lo jugaron hace 20 años y los recién llegados'', explica. Habrá que esperar para conocer noticias sobre esta decisión. Por ahora, puedes ver justo debajo un vídeo con las impresiones del nuevo juego de Capcom.

Artículos recomendados