Nuevo récord en 'Elden Ring': un speedrunner termina el juego en menos de 9 minutos

SPEEDRUN

Nuevo récord en 'Elden Ring': un speedrunner termina el juego en menos de 9 minutos

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Abril 2022 | 10:55

No hace mucho que un jugador consiguió pasarse 'Elden Ring' en poco más de 12 minutos. Y aunque lo normal era pensar que eso era insuperable, no han tardado mucho en aguarle la fiesta.

El pasado 9 de abril de 2022 os contábamos que un jugador había conseguido terminar 'Elden Ring' en poco más de 12 minutos. Y aunque no ha pasado ni una semana, ese récord ya ha sido pulverizado. De hecho, un speedrunner ha conseguido superar el juego en menos de nueve minutos. Evidentemente, también ha utilizado el glitch Zip, pero sigue teniendo un mérito enorme y el margen podría no dar para más. Si no lo conocéis, este glitch permite a los jugadores teletransportarse a diferentes partes del mapa. Además, esto se combina con otras formas de saltarse partes del juego.

8 minutos y 56 segundos

En esta ocasión, el récord es de 8 minutos y 56 segundos. Lo ha logrado el usuario de YouTube Distortion2, que ha compartido su hazaña en este vídeo (del que se han hecho eco en IGN). En efecto, es el mismo usuario que ya estableció un récord de 30 minutos hace aproximadamente un mes. En cualquier caso, es una forma más de "experimentar" con este juego. De hecho, desde que se lanzó el título, no hemos dejado de ver proezas y rarezas. Desde una jugadora que derrota los jefes con una alfombrilla de baile, hasta otros que improvisan un mando hecho con plátanos.

Nuevo récord en 'Elden Ring': un speedrunner termina el juego en menos de 9 minutos, Zonared

De todas formas, no todo ha sido realizar proezas o superar retos imposibles. Sin ir más lejos, los jugadores también siguen descubriendo secretos interesantes. Por ejemplo, ayer os contábamos que FromSoftware podría haber cancelado una mecánica muy curiosa y original para el juego final. Concretamente, se trataba de la posibilidad de atrapar los sueños de algunos NPC.

Recordad que 'Elden Ring' ya se encuentra disponible tanto para PS4 y Xbox One, como para PS5, Xbox Series X/S y PC. Y si todavía no lo habéis hecho, os recomendamos echar un vistazo a nuestro análisis. Lo puntuamos con un 10/10 y dijimos que podría ser, perfectamente, el juego más influyente de los próximos 10 años. Además, dijimos que "El mundo abierto de 'Elden Ring' es uno de los mejores a los que hemos jugado (tal vez incluso el mejor). Todo en él es sobresaliente, desde la exploración, la manufactura a mano de los escenarios, el bestiario, el diseño de niveles, los eventos y un largo etc".

Artículos recomendados