El nuevo proyecto de Lionhead hará uso de Unreal Engine 4

NUEVA FRANQUICIA

Por Sergio Mediavilla

El 17 de Febrero 2014 | 09:58

El estudio responsable de la franquicia 'Fable' deja ver en una nueva oferta de empleo algunos elementos de su próximo proyecto ajeno a la saga.

Hace ya unas semanas que tenemos constancia de que algo se cuece en las oficinas de Lionhead Studios para Xbox One alejado de la franquicia que más éxito les está reportando en los últimos años, pero poco datos se conocían sobre el mismo hasta ahora, cuando se ha revelado el motor gráfico del que hará uso.

A través de una oferta de empleo

El estudio ha publicado una nueva oferta de trabajo en la que buscan a un programador que cuente con experiencia en el desarrollo de títulos para la nueva generación de consolas, así como un gran dominio de los motores gráficos modernos, recalcando que en este nuevo proyecto se hará uso del Unreal Engine 4, la última versión del motor gráfico desarrollado por Epic Games.

Lionhead Studios

Junto a estos requisitos también se detallan otros adicionales que serán valorados, como conocimientos en Direct 3D 11, algoritmos gráficos y motores de iluminación en tiempo real para un proyecto del que aún no se conocen detallas más allá de su lanzamiento para Xbox One en algún momento de los próximos años.

El estudio ya había adelantado, a través de diversos perfiles laborales y ofertas, que se encontraban trabajando en un proyecto totalmente independiente a la franquicia 'Fable]' que podría ser este nuevo título, aunque la falta de información al respecto deja abierta muchas posibilidades al respecto.

Artículos recomendados