Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿Interesados en un nuevo 'Persona'? Atlus pregunta a los fans su interés en una nueva encuesta

¿SÍ O NO?

¿Interesados en un nuevo 'Persona'? Atlus pregunta a los fans su interés en una nueva encuesta

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 15 de Mayo 2022 | 10:01

El estudio mede el interés de sus usuarios preguntando varias cuestiones, como en qué plataforma preferirían jugar, o si quieren una nueva entrega.

El estudio japonés Atlus es mejor conocido por sus brillantes JRPG, como la franquicia de 'Persona' y muchas otras. La compañía también es conocida por elegir muy bien para qué plataformas decide publicar sus juegos. A lo largo de los últimos años, no obstante, las cosas parecen haber cambiado un poco, donde antaño Atlus sólo elegía a una plataforma para sus títulos pero en la actualidad la vemos lanzando sus obras para diversas plataformas.

Para mantenerse al día con respecto a las opiniones de los jugadores recurrentes, Atlus ha publicado una nueva encuesta para los usuarios norteamericanos, que cubre varios temas además del de los juegos. Lo más interesante de todo esto es que la encuesta fue publicado al unísono con otra para el público japonés.

La encuesta contiene varias preguntas, lo que permite a los encuestados decirle a Atlus el tipo de juegos que les interesa jugar y en qué plataforma prefieren hacerlo. Por ejemplo, en una de las preguntas se mide el interés de en qué plataformas preferirían poder jugar a los títulos de la franquicia 'Persona', 'Shin Megami Tensei' y la serie de 'Etrian Odyssey', y las opciones disponibles son PC, consolas actuales y teléfonos móviles.

Persona

¿Interesados en un nuevo 'Persona' o remake de 'Persona'?

De manera similar, una de las cuestiones pregunta a los usuarios si les gustaría jugar a un juego de la franquicia 'Persona' completamente nuevo, básicamente lo que vendría siendo un 'Persona 6' o bien un juego de 'Persona' que pertenezca a un género diferente, como un juego de lucha, simulación, un spin-off o algo por el estilo. En la encuesta también se incluyen preguntas sobre si los usuarios desearían jugar a un remake para antiguos juegos de la franquicia, como puedan ser 'Persona 2' y 'Persona 3'.

Vale la pena señalar que la encuesta no confirma que la compañía esté planeando lanzar ninguno de los títulos mencionados en ella. Los estudios y las grandes editoras generalmente hacen esto para medir el interés de su base de jugadores, por lo que sería un error interpretar esto como un posible anuncio de un nuevo juego de 'Persona'. Por supuesto, de suceder, os mantendríamos informados.

Artículos recomendados