El nuevo 'Need for Speed' de Criterion será exclusivo de la nueva generación, según un insider

EA

El nuevo 'Need for Speed' de Criterion será exclusivo de la nueva generación, según un insider

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 8 de Abril 2022 | 11:38

Un importante insider ha comentado que la próxima entrega de esta popular saga de conducción de Electronic Arts podría ser totalmente exclusiva de PS5 y Xbox Series X en consolas.

El próximo 'Need for Speed', que podría llegar al mercado en el último tramo de 2022, sería exclusivo de PS5 y Xbox Series X (al menos en consolas). Esto es lo que ha afirmado un importante periodista e insider. En efecto, estamos hablando de la posibilidad de que la nueva entrega de esta popular saga de conducción de EA salga solo para las plataformas de nueva generación. Además, a juzgar por las palabras del insider, podría ser una decisión que ha cambiado con el tiempo, por lo que también podría ser uno de los motivos por los que Electronic Arts retrasó el lanzamiento en el pasado.

¿Saldrá en noviembre?

A finales del pasado mes de enero os contamos que el insider Tom Henderson había comentado que la fecha de lanzamiento del juego podría ser en septiembre u octubre de 2022. Sin embargo, el periodista del que hablamos en esta ocasión, ha señalado el mes de noviembre. Concretamente, en esta ocasión ha sido Jeff Grubb, de VentureBeat, el que revelado información sobre el proyecto. Esto es lo que ha dicho textualmente en Brubbsnax, su programa premium de pago en Giantbomb (transcrito por VGC):

"'Need for Speed' todavía llegará este año... eso es cierto, ese juego debería llegar en noviembre. Si eres un fan de 'Need for Speed' que ha comprado una consola de nueva generación, aquí tienes algunas noticias; sera solo de próxima generación. Están cambiando solo a la próxima generación".

El nuevo 'Need for Speed' de Criterion será exclusivo de la nueva generación, según un insider, Zonared

Cuando EA retrasó el juego en 2021, Laura Miele, directora de estudio de EA, le dijo a Polygon que el juego iba a llegar en 2023 tanto en las plataformas de actual generación, como en las de nueva generación. Por lo tanto, si la información es correcta, son muchos los planes que habrían cambiado.

Por otra parte, ninguno de los insiders ha comentado nada sobre los planes de EA y Criterion para una posible versión de PC. Sin embargo, Grubb ha aportado algo más de información con respecto a qué podemos esperar de la nueva entrega de 'Need for Speed'. De hecho, ha afirmado que el título podría tener lugar en la ciudad de Miami, aunque también dijo que no estaba seguro. Por supuesto, desde Zonared estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados