Un nuevo 'Monster Hunter' podría estar en camino para Nintendo Switch

¿ESTARÁ LAGIACRUS?

Un nuevo 'Monster Hunter' podría estar en camino para Nintendo Switch

Por Oscar Martinez

El 11 de Febrero 2019 | 23:12

El décimo quinto aniversario de la saga podría convertirse en el pistoletazo de salida del anuncio de un nuevo título que llegaría a la híbrida de Nintendo.

La franquicia 'Monster Hunter' ha vivido todo un renacer con el lanzamiento de 'Monster Hunter World'. Un anuncio que despertaba el interés perdido por la franquicia en Occidente el pasado E3 2017 y que se convertía en uno de los títulos más vendidos de la historia de Capcom relativamente poco después de su salida. Ahora, con 12 millones de ventas por parte de este titan de nueva generación y un modesto pero contundente éxito de 'Monster Hunter Generations Ultimate' en Nintendo Switch parece que la compañía prepara un nuevo lanzamiento.

La llegada de un nuevo 'Monster Hunter' a la híbrida de la gente de Kyoto no es algo que deba cogernos por sorpresa. Sus propios desarrolladores clarificaron que ambas ramas funcionarían de forma independiente y 'Generations Ultimate' no es más que la clásica versión 'G/Ultimate' de la última entrega de 3DS. Una que, además, cumple ya dos años de vida en Japón.

A estos datos se suman los nuevos rumores. Y es que desde @LeakyPandy aseguran que la consola híbrida recibirá un nuevo título de caza cuyo anuncio deberíamos ver pronto, el próximo mes para ser más exactos.

Más pruebas apuntan a ello

Monster Hunter Switch

No es el único detalle que apunta al lanzamiento de un nuevo título. Y es que al tweet anterior debemos sumar uno lanzado por David Gibson, donde dejaría caer la posibilidad de que Capcom se encuentre trabajando en dicho anuncio. Lejos de la reputación del anterior grupo de insiders, a Gibson se le conoce por su participación en los resultados financieros de, precisamente, compañías como Capcom o Nintendo.

Para más inri, la franquicia 'Monster Hunter' cumple el próximo mes su décimo quinto aniversario. Una fecha más que simbólica y que, como ya sabemos, contará con sus propias revelaciones. Así lo aseguraba Ryozo Tsujimoto durante la presentación de su último evento con motivo de celebración del primer año de 'World'.

Pese a que no deja de ser una posibilidad, parece que todas las pruebas apuntan a que el próximo marzo será una fecha importante para la franquicia y que, quizás, albergue este esperado anuncio. Uno que, se produzca o no, llegará acompañado por las novedades que encontraremos en 'Iceborne', la nueva expansión del juego de marras.

Artículos recomendados