Sony Japón anuncia el nuevo modelo de PlayStation 4

OPTIMIZACIÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Junio 2015 | 10:01

La división nipona desvela este modelo, más ligero y con menos consumo. Llegará en los próximos meses.

Sin comerlo ni beberlo, cuando nadie lo esperaba, Sony ha querido sorprendernos a todos en silencio anunciando en Japón un nuevo modelo de PlayStation 4. Vamos a conocer todos los detalles al respecto porque no se trata de un cambio como el que os esperáis, tampoco es únicamente un aumento en la capacidad de almacenamiento.

Sin cambios aparentes; mismo precio, más optimizada

ps4

Sony Japón ha sido la encargada de anunciar en el país del sol naciente la PlayStation 4 CUH-1200. En primer lugar, hay que decir que no hay prácticamente ningún cambio aparente, aunque estéticamente parece ser mate en su totalidad, no se trata de una PS4 Slim ni nada por el estilo. Personalmente y a juzgar por el resultado final, pienso que su comercialización se debe a ciertos problemas con el hardware actual; es una actualización del actual modelo de la máquina con ciertas mejoras que lo hacen un sistema más estable y duradero.

ps4

Sigue manteniendo 500GB de almacenamiento y consume un 8% menos debido a ciertos cambios en algunos componentes. A su vez, es un 10% más ligera que la que se puso a la venta en noviembre de 2013. Insistimos, no hay cambios a nivel estético, los cambios han sido efectuados en el interior del sistema. No hay más modificaciones; si tuviésemos que darle un nombre, creo que lo más correcto sería decir que estamos ante una PS4 1.5, no un modelo 2.0.

A través de este enlace podéis acceder a la fuente oficial y conocer todos los detalles de las especificaciones. Había rumores de un nuevo modelo de la máquina para esta segunda mitad de año, pero no esperábamos que se hiciese público tan pronto tras terminar el E3 de Los Ángeles. Llegará a finales de este mes de junio a Japón, mientras que en Occidente hay que esperar todavía "unos meses". El precio seguirá siendo el mismo estipulado actualmente por Sony.

Os mantendremos informados cuando Sony Europa oficialice esta información

Artículos recomendados