Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El nuevo modelo para PS Vita, basado en 'Dragon Quest Builders' será espectaclar, pero exclusivo de Japón

PS VITA

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Noviembre 2015 | 19:56

Con motivo del lanzamiento de 'Dragon Quest Builders', la nueva entrega de la saga al estilo 'Minecraft', llegará a las tiendas niponas una edición especial de PS Vita basada en el juego.

Ya queda menos para que los nipones puedan disfrutar de 'Dragon Quest Builders'. El nuevo spin off de la saga, quiere seguir la estela de 'Minecraft', para aportar su granito de arena a ese estilo de juego tan peculiar, pero adaptándolo a los gustos de los japoneses. Y lo que es mejor, llevándolo al terreno de una de las sagas más carismáticas y queridas por los fans: 'Dragon Quest', cuya popularidad en Japón se escapa de toda duda, siendo ahí incluso más famosa que 'Final Fantasy' en muchos aspectos. El juego está fechado para el próximo 28 de enero, y llegará en exclusiva para consolas de Sony Computer Entertainment (PlayStation 3, PlayStation 4, y PS Vita).

Lo que seguramente no se imaginaban los japoneses era que, para celebrar el estreno del título de Square Enix, se lanzaría al mercado una edición especial del juego junto a un modelo para coleccionistas de PS Vita. Por todos es sabido que en el país del Sol Naciente la portátil aún goza de una vida más que saludable (y suerte tenemos en occidente de que están llegando muchas producciones de ahí también), y sus ventas siguen creciendo. Quizá sea por eso que se hayan animado a fabricar este modelo especial, que luce espectacular, pero que será totalmente exclusivo para el mercado japonés. Si queremos obtenerlo, tendremos que tirar de importación a través de la tienda oficial de Sony Computer Entertainment. Podéis encontrarla aquí si os interesa.

'PS Vita Metal Slime Edition'

Este es el nombre que recibirá esta edición especial, que llegará el mismo día que el juego, en un pack muy generoso que traerá no solo el juego y la consola (con el diseño basado en el mítico personaje 'Slime' de la saga), sino también una caja personalizada para el pack, cuyo diseño es alucinante, así como un accesorio oficial, con forma de 'Slime' de metal, que se conectará en el campo de los auriculares y parecerá que forma parte del conjunto. Según lo que hemos podido ver en las imágenes de la web oficial, todo parece indicar que también habrá un tema oficial dedicado para el menú de la consola. En definitiva, hay que decir que el modelo es sumamente bonito, y que es una pena que no vaya a llegar a occidente. De momento, nos tendremos que conformar con que el hecho de que el juego pueda aparecer en nuestro continente, algo de lo que parece haber tomado nota Square Enix, que tiene intención de dar importancia a nuestro territorio a partir de ahora.

PS Vita edición Dragon Quest

En cuanto al precio oficial, sabemos que costará 25.980 yenes. Si realmente os ha gustado, si tenéis intención de comprar el juego, y sobre todo si aún no tenéis PS Vita, no desestiméis para nada la opción de importarla, ya que debéis saber que, por suerte, la portátil de Sony Computer Entertainmentes region free, y por lo tanto podréis jugar a vuestros juegos PAL tranquilamente, y sin problema alguno con la Store de aquí y demás cosas que os podrían hacer dudar. El único problema es que, lógicamente este pack viene con el juego, que en este caso seguramente estará en completo japonés. Un inconveniente pasable, si tenemos en cuenta que económicamente la jugada puede no salir del todo mal.

Respecto a 'Dragon Quest Builders', el auténtico culpable de esta noticia, podemos decir que aunque no tengamos aún confirmación de su aparición en occidente, todo parece indicar que no solo lo disfrutaremos, sino que tampoco tendremos que esperar mucho más que los japoneses para catarlo. Más allá de que el juego no sea para nada una copia de 'Minecraft', el hecho de que este último tenga el éxito que tiene aquí, es un factor que a buen seguro Square Enix considerará. Sumado a las declaraciones que hicieron, asegurando que tendrán en cuenta las peticiones de traer más juegos de la saga aquí, me parece motivo suficiente para confiar en ello. De momento, podemos seguir disfrutando del extenso gameplay que publicamos hace apenas un mes. Procedía de un streaming japonés, y en él podemos ver como el juego tendrá suficiente personalidad para poderse convertir en un nuevo referente del género.

Artículos recomendados