avatar

El nuevo Microsoft Edge incorporará también Internet Explorer
DOS EN UNO

El nuevo Microsoft Edge incorporará también Internet Explorer

El nuevo Microsoft Edge nos permitirá usar Internet Explorer en pestañas si lo deseamos.

Categoría: Noticias
6 de Mayo 2019 | 18:21

Se conoce que a Microsoft no le ha funcionado demasiado bien su negocio a través de navegadores. Internet Explorer, casi opción única en su día, se convirtió prácticamente en un chiste con la llegada de nuevos frentes para los usuarios. Ahora, con Microsoft Edge en activo, ha conseguido mejorar su situación pero sigue ocupando un espacio demasiado por debajo de otros como el titán de Google, Chrome.

Por ello mismo la compañía decidía revolucionar su tecnología y acercarse a aquello de lo que todo el mundo hablaba con el anuncio del desarrollo de un nuevo Microsoft Edge al que se le ha tildado, rápidamente, de Edge Chromium. Y es que esta nueva versión del navegador de Microsoft se basará en Chromium, el navegador de código abierto del que también nacía el propio Google Chrome.

Edge se renueva

Ahora, a través de su conferencia BUILD 2019 y a través de su propio blog la compañía ha introducido nueva información sobre este navegador que titulan "el futuro de Microsoft Edge".

Microsoft Edge

En ella anuncian un nuevo modo para dicho navegador que llega bajo el título de "Internet Explorer mode". Y es que Microsoft Edge Chromium añadirá la posibilidad de utilizar el clásico navegador dentro de la reforma de Edge, en una suerte de aplicación "dos en uno". Lo hará, más exactamente, permitiéndonos abrir pestañas de Internet Explorer dentro de Edge. Su idea es trabajar en la retrocompatibilidad para todas aquellas empresas o sitios webs que no se hayan adaptado a las novedades de dicho navegador.

No será la única novedad, pues Microsoft ha publicado también la existencia de tres "paquetes" de privacidad, permitiendo al usuario escoger con cierta flexibilidad. A ello se une una función bautizada como Collections que nos permitirá aunar, organizar y gestionar el contenido web que frecuentamos, incluyendo la posibilidad de exportar dichos datos a cualquier aplicación de Microsoft Office.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.