Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El nuevo 'Mass Effect' presentará cambios en el gameplay y la historia

CAMBIOS

Por Sergio Castaño

El 13 de Noviembre 2012 | 11:01

El director del equipo asegura que mantendrán los pilares de la saga en una nueva entrega que será diseñada bajo el amparo del motor Frostbite.

El portal de BioWare presenta una nueva entrada publicada por el director del estudio de Montreal, Yanick Roy, donde explicaba las bases del trabajo que van a realizar con el nuevo 'Mass Effect' y los cambios notables que podemos esperar. Uno de los más notables será sin duda el uso del motor Frostbite para el juego.

Gozará de gran calidad visual

Este motor gráfico está siendo usado por el equipo encargado de 'Dragon Age III: Inquisition' y han conseguido grandes mejoras que compartirán con Roy y sus trabajadores. Esto les ahorrará bastante trabajo, aunque el diseñador ha dicho que pasará bastante tiempo hasta que volvamos a saber de ellos. Parece que ahora es cuando comienza el trabajo duro y esto se nota en parte debido a su interés en reclutar a nuevas mentes creativas y apasionadas con la labor de llevar a cabo una nueva entrada en la popular saga RPG.

mass effect

A pesar de estas buenas noticias hay en el texto ciertos puntos que pueden asustar a los más fieles al verdadero espíritu de esta franquicia. Roy ha declarado que, aunque se van a mantener pilares importantes como la variedad de razas alienígenas, la exploración de un enorme mapa galáctico y una historia contada a través de trabajadas escenas cinemáticas, habrá ciertos cambios en el estilo jugable. están buscando nuevos acercamientos a la forma de experimentar la saga. por supuesto también habrá cambios en la historia, ya que como han confirmado con anterioridad no habrá más Shepard en esta ocasión.

Es verdaderamente preocupante el hecho de que no haya hecho referencia al componente RPG cuando hablaban de los pilares, y hayan mencionado novedades en la jugabilidad. Si de algo se criticó a las últimas entregas es de abandonar cada vez más el importante componente RPG que le dio esa gran identidad a su excelente primera entrega. Tampoco se habla de conversaciones con diferentes opciones que llevan la trama a un punto u otro según nuestros actos, haciendo una sospechosa referencia a la "historia narrada con cinemáticas" algo que, desde luego, no es lo que caracteriza a este juego precisamente.

Por estos motivos podemos pensar que en lo visual la nueva entrega será de gran calidad. Pero tememos que pierdan el estilo que, aunque cada vez más vagamente, marco el estilo del juego en sus inicios y que ha sido precisamente por esto que ha ganado tantos adeptos.

Artículos recomendados