Microsoft trabaja en un nuevo mando

ACCESIBLE PARA TODOS

Microsoft trabaja en un nuevo mando

Por José Antonio Rodríguez Gómez

El 14 de Mayo 2018 | 22:49

Los de Redmond trabajan en un nuevo diseño adaptado para personas con algún tipo de problema motriz.

Microsoft ya está trabajando en un nuevo mando para Xbox One, un dispositivo que se utilizará como sustituto del pad original y que está pensado, por su aspecto, para ayudar en términos de accesibilidad a los jugadores con necesidades especiales para pulsar los botones. Para ello, se sirve de una configuración especial de los mismos, tal como se muestra en la imagen:

El nuevo mando para Xbox One

Estarán presentes todos los botones del mando original, por supuesto, pero llaman la atención los enormes A y B, con superficies que muy probablemente puedan programarse. Todo apunta a que esas superficies podrían tener una aplicación similar a la proyectada por Valve en su Steam Controller, es decir, los analógicos u otros botones adicionales. Desde luego es un buen trabajo en términos de adaptación, aunque lo cierto es que Microsoft aún no lo ha presentado de manera oficial, sino que ha sido una filtración de Windows Central y del usuario h0x0d, que lo han sacado a la luz. Aún no es un modelo fabricado el visto, sino una recreación, pero su autenticidad no se ha puesto en duda de momento.

Poco antes del E3

Quedan muy pocas semanas para que tengamos encima el E3 de Los Ángeles, momento en el que muy probablemente la compañía habría mostrado por primera vez este dispositivo, en una conferencia que es espera como agua de mayo por gran parte de los usuarios, ansiosos por conocer algo más sobre 'Crackdown 3', además de una serie de muy necesarias sorpresas para un catálogo que está haciendo que la comunidad pida a voces las novedades necesarias para impulsar la plataforma, ya que algunas de las grandes apuestas presentadas en el pasado ya están en la calle, véase 'State of Decay 2', que llegará a la venta en pocos días.

¿Asomará el Jefe Maestro por algún sitio? Solo es cuestión de esperar un poco más...

Artículos recomendados