Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El nuevo juego de Remedy no será 'Alan Wake 2'

'PROJECT 7'

El nuevo juego de Remedy no será 'Alan Wake 2'

Por Manu Delgado

El 26 de Mayo 2017 | 13:13

Thomas Pahu, director del estudio, habla sobre el pasado, presente y futuro de Remedy.

Thomas Puha, director del estudio finlandés Remedy, ha hablado con el portal Eurogamer sobre el pasado, presente y futuro del equipo. Sobre proyectos pasados ha comentado, tal y como explicamos en esta noticia, que 'Quantum Break' surgió después de que Remedy le ofreciera a Microsoft una secuela de 'Alan Wake' en formato episódico y con una serie de acompañamiento.

Los derechos de 'Alan Wake' son propiedad de Remedy, por lo que el estudio puede seguir trabajando en la saga todo lo que quieran. Fue esa la razón que llevó a Microsoft a desechar la idea de un 'Alan Wake 2', ya que según explica Puha la compañía quería algo de su propiedad, una nueva IP de la que pudieran mantener sus derechos.

'Alan Wake'

Esa IP terminó siendo 'Quantum Break', un videojuego exclusivo de Xbox One y PC que ha tenido una recepción irregular en la crítica internacional. Una vez finalizado todo el proceso de creación de 'Quantum Break', los de Remedy se han puesto manos a la obra con un nuevo proyecto, pero esta vez alejado de las exclusividades.

¿Qué es 'P7'?

Remedy anunció a principios de mes que estaba trabajando en un título en tercera persona que sería distribuido por 505 Games para PlayStation 4, Xbox One y PC. Al menos esas tres plataformas de momento. Hay pocos detalles sobre lo que puede ser este juego, aunque Thomas Puha ha querido dejar claro que no se trata de 'Alan Wake 2': "Está bien repetir que 'P7' no es 'Alan Wake 2', aunque me gustaría mucho hacerlo".

'P7' (o 'Project 7') es el nuevo videojuego de Remedy. Como decimos, todavía no se sabe prácticamente nada de él, pero Puha asegura que están trabajando en él siguiendo las directrices características del estudio: "Queremos mantener una narrativa fuerte, con unos personajes y un mundo potentes, tal y como hemos hecho en el pasado", pero al mismo tiempo Pahu afirma que están investigando cómo hacer que los jugadores pasen más tiempo inmersos en una experiencia, quieren que sea algo más allá de un juego de usar y tirar.

Artículos recomendados