Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Desvelado un nuevo juego de 'Pokémon' para móviles

'SPLASH! MAGIKARP'

Desvelado un nuevo juego de 'Pokémon' para móviles

Por Manu Delgado

El 16 de Febrero 2017 | 21:06

En principio sería exclusivo de Japón y se pulicaría en junio de 2017 para Android e iOS.

Mientras 'Pokémon GO' sigue recibiendo actualizaciones que intentan resucitar la fama de la que gozó la aplicación durante el verano de 2016, Nintendo y The Pokémon Company ya se han puesto manos a la obra con otro nuevo título de la franquicia para dispositivos móviles. Se trata de 'Hanero! Koiking' un nombre japonés que se podría traducir como 'Splash! Magikarp' en inglés o 'Salpica! Magikarp' en español.

Así que sí, al parecer estamos ante el primer videojuego de 'Pokémon' protagonizado por el monstruo de bolsillo más querido de todos: Magikarp. Todavía sabemos sobre este nuevo videojuego, ya que las informaciones a las que hemos podido acceder de momento se limitan a una web oficial en la que se realiza un teasing en japonés del 'Hanero! Koiking'.

Un juego misterioso

La página oficial no arroja muchos datos sobre este nuevo videojuego de 'Pokémon' para móviles. Lo único que podemos extraer de la página de periódico que simula la web es una especie de noticia falsa en la que se cuenta cómo un pescador de 27 años ha encontrado dos siluetas de Magikarp en un mitad de un pueblo alejado del mar.

La imagen que acompaña la noticia es efectivamente un tanto misteriosa; las dos figuras del pokémon acuático se han quedado grabadas en la tierra y lo que parecen ser dos entrenadores investigan por qué y cómo han llegado hasta ahí. Todo presenta un acabado cartoon muy infantil, con trazos simples y coloridos.

'Hanero! Koiking'

En principio 'Hanero! Koiking' será exclusivo para el territorio japonés y se lanzará en junio de 2017 en Android e iOS. Sin embargo se desconoce si esta aplicación llegará en algún momento a otras partes del mundo. Cabe recordar que, por ejemplo, 'Pokémon GO' salió en España una semana después de su lanzamiento en Estados Unidos, mientras que en Japón, Francia y Hong Kong tuvieron que esperar casi un mes para comenzar a buscar pokémons por las calles de sus ciudades.

Artículos recomendados