Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El nuevo juego de PewDiePie satura sus servidores debido a su popularidad

DEMASIADAS CONEXIONES

El nuevo juego de PewDiePie satura sus servidores debido a su popularidad

Por Benjamín Rosa Fernández

El 3 de Octubre 2016 | 21:23

Como permite agregar amigos y es el juego del Youtuber más popular del mundo, los servidores no han sobrevivido.

La estrella de Youtube PieDiePie no es ajena a tener videojuegos protagonizados por él mismo, pues ya lanzó hace meses 'PewDiePie: Legend of the Brofist' en numerosas plataformas, y debutó en móviles dado que gran parte de su público le observa desde sus smartphones de gama baja o media. Varios meses después, el carismático Youtuber ha sacado a la luz junto con la desarrolladora Outerminds un nuevo juego para móviles protagonizado por él mismo con el nombre de 'PewDiePie's Tuber Simulator' para iPhone y Android.

Demasiado popular para los servidores

La mezcla de ser un juego gratuito y el estar protagonizado por una de las mayores estrellas de internet ha hecho que el juego fuese todo un éxito en descargas y microtransacciones, no al nivel que tuvo 'Pokémon GO', pero sí lo suficiente como para dar problemas a las funcionalidades online. El juego te permite agregar a amigos para interactuar con ellos y que así ambos os podáis enviar regalos y ayudaros a crecer, pero la inmensa popularidad del juego ha hecho que los servidores estuviesen dando numerosos errores durante los primeros días de funcionamiento.

PewDiePie's Tuber Simulator

Por ahora, parece que se ha calmado la marabunta de nuevos jugadores y han conseguido estabilizar los servidores, al menos hasta nuevo aviso. El lanzamiento de 'Pokémon GO' nos demostró que no hay que subestimar a las grandes marcas cuando sacan un nuevo juego gratuito en una plataforma tan masiva como son los móviles, y que deben de tener siempre los servidores preparados para ello.

Artículos recomendados