avatar

Habrá un nuevo juego para móviles de 'Pokémon' para este año fiscal
COLABORACIÓN

Habrá un nuevo juego para móviles de 'Pokémon' para este año fiscal

Nintendo explotará su acuerdo con DeNA para sacar un nuevo título para móviles en el presente año fiscal

IPH AND
Categoría: Noticias
10 de Mayo 2019 | 10:07

La saga 'Pokémon' pondrá en el mercado otro juego más bajo su marca además de las entregas que llegarán a Nintendo Switch. La compañía japonesa ha pedido a DeNA, con quien firmó un acuerdo de colaboración para ampliar su negocio al sector móvil, el desarrollo de un nuevo título que sea exclusivo para smartphones. Según el anuncio que se ha hecho, este proyecto todavía desconocido estará disponible antes de marzo de 2020.

Éxito precedente

Nintendo ha probado las mieles del mercado de los móviles, uno que está en pleno auge y que le ha dado muchas alegrías. Por ello, no va a dejar que las enormes posibilidades que ofrece este sector se desperdicien. Ya hay diferentes juegos para teléfonos inteligentes basados en algunas de sus marcas más conocidas, como 'Pokémon GO', 'Super Mario Run' o 'Animal Crossing: Pocket Camp'. Estos dos últimos nacen de la actual colaboración entre Nintendo y DeNA, a quien se le ha encargado desarrollar un nuevo juego para este año fiscal.

Pokémon móviles

El estudio japonés ha anunciado que lanzará un nuevo juego sobre 'Pokémon' junto a The Pokémon Company enfocado únicamente al público móvil. No se han dado detalles de este proyecto más allá de su existencia, pero si se sabe que el misterioso título llegará al mercado antes de marzo de 2020, que es cuando termina el actual año fiscal que empezó en abril. También se ha indicado que los primeros detalles sobre este proyecto se conocerán más adelante, por lo que puede que conozcamos su nombre y propuesta en el contexto del E3 2019 que se celebrará en Los Ángeles a principios del mes de junio.

Con el éxito de 'Pokémon GO', no es de extrañar que Nintendo quiera intentar repetir lo que ha conseguido con Niantic, aunque con una propuesta diferente. Mientras, en 2019, recibiremos 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo', los juegos pertenecientes a la octava generación que llegarán al mercado en otoño.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.