Un nuevo juego para Dreamcast se financia a través de Kickstarter

DREAMCAST

Por

El 24 de Agosto 2014 | 10:02

Se trata de 'Elysian Shadows', un RPG de corte clásico, que llegará también a ordenadores, Ouya, iOS y Android.

Pasan los años y el recuerdo de Dreamcast pervive en la memoria de jugadores, y también de algunos grupos de desarrolladores independientes. De hecho, no es tan extraño como parece toparse con desarrollos totalmente nuevos para la última consola de SEGA. El ejemplo más reciente lo tenemos en 'Elysian Shadows', un RPG 2D que se ha financiado con éxito a través de Kickstarter, y que aún tiene siete días en el plataforma de crowdnfunding para tratar de lograr alguna strech goal.

Elysian Shadows

Elysian Shadows Team, propone 'Elysian Shadows' bajo el sobrenombre "un RPG 2D de nueva generación". El juego se sujeta sobre gráficos en 16 bits moviéndose sobre entornos tridimensionales, para un action-RPG de corte japonés de la vieja escuela. El acabado gráfico que tiene el vídeo de presentación en Kickstarter es asombroso, y la prueba la encontramos en que el proyecto ha logrado cautivar al público recaudando los 150.000 dólares que necesitaban para sacarlo adelante en las primeras plataformas propuestas: Dreamcast, Ouya, PC, Mac, Linux, Android e iOS.

RPG 2D para Dreamcast

Ahora llega el turno de las metas. La próxima la encontramos en los 170.000 dólares, donde proponen el New Game +. En 220.000 dólares hay una particularmente interesante para un RPG: el multilenguaje. Para pegar el salto a las plataformas de nueva generación: PlayStation 4; Xbox One y Wii U, necesitan conseguir un cuarto de millón de dólares.

Los amantes de Dreamcast están de enhorabuena, ya que por una parte reciben un juego completamente nuevo para su añorada consola, y por otro lado es un RPG, género que no se prodigó particularmente en el catálogo de la 128-bits de SEGA.

'A Rite from the Starts'

Recordar un proyecto muy interesante con sello español que está en plena campaña de Kickstarter: 'A Rite From the Stars', de los madrileños Risin' Goat. Se trata de una aventura tridimensional para ordenador, Ouya y Wii U, que en cierta manera recuerda a 'Zelda'. Un juego muy recomendable del que podéis encontrar demo a través de la página del proyecto en Kickstarter. Si queréis descubrir más sobre este juego, en el podcast de Zonared tuvimos la oportunidad de entrevistar a uno de sus creadores.

Artículos recomendados