Nuevo iPhone 4S con chip A5 de doble núcleo

REVISIÓN

Por Jesús Agudo

El 4 de Octubre 2011 | 19:55

El nuevo teléfono de Apple es por fuera igual que su predecesor, pero cuenta con el nuevo chip A5 y siete veces más velocidad gracias al doble núcleo.

Los rumores se han cumplido. Apple ha decidido actualizar el iPhone 4, pero dejándose llevar por "la belleza se encuentra en el interior". Misma pantalla con Retina Display, mismo exterior, pero iPhone 4S contará con un poderoso corazón.

Infinity Blade II

La principal novedad de esta revisión del smartphone superventas es la inclusión del nuevo chip A5, que incluye doble núcleo y en principio debería ser siete veces más veloz que su predecesor.

Infinity Blade II como buque insignia

Para demostrarlo han presentado 'Infinity Blade II', que saldrá a la venta en la App Store el 1 de diciembre. Los gráficos de doble núcleo seguirán basándose en DirectX 9. En cuestión de la batería, tendremos 8 horas de conversación 3G, 14 horas de conversación 2G, y hasta 10 horas de vídeo y 40 de música.

Al respecto de las redes que soporta, utilizará HSPA+ de 14,4 MBps, y por supuesto han mejorado el diseño de la antena. También la cámara ha mejorado para tener 8 MPíxeles con un sensor que puede coger mucha más luz y evitar que las fotos salgan mejores en situaciones con poca luz. La calidad del vídeo también aumenta y podrá captar imagen en movimiento a 1080p.

Podremos conectar el iPhone 4S mediante AirPlay con pantallas más grandes, una gran noticia para los jugones. En cuestión de software incluirá la nueva versión del sistema operativo, iOS 5 con las funciones iCloud y Siri, el nuevo asistente por voz que responde "preguntas reales con respuestas reales".

De precio tendremos tres versiones: con 16 GB costará 199 dólares, la de 32 GB serán 299 dólares y la de 64 GB sube a 399 dólares con un contrato de dos años de permanencia con una operadora. El iPhone 4 se rebaja a 199 dólares con 16 GB y 99 dólares con 8 GB. El iPhone 3GS seguirá vivo y gratuito, eso sí, con contrato de permanencia.

En algunos países, como Estados Unidos, llegará el 14 de octubre, mientras que en España tendremos que esperar hasta el 28 de octubre.

Artículos recomendados