Nuevo gameplay y novedades de 'GhostWire: Tokyo': podremos investigar la ciudad libremente

SHINJI MIKAMI

Nuevo gameplay y novedades de 'GhostWire: Tokyo': podremos investigar la ciudad libremente

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Febrero 2022 | 10:33

Shinji Mikami hizo gala de su sentido del humor en un vídeo en el que vimos a los desarrolladores de Tango hablar sobe el juego. Además, también pudimos disfrutar de un extenso y espectacular gameplay.

De entrada, se confirmó lo que ya esperábamos: 'GhostWire: Tokyo' llegará a PS5 y PC el próximo 25 de marzo de 2022. El Showcase de anoche confirmó la fecha de lanzamiento del juego de Tango Gameworks, pero también sirvió para mostrar en pantalla un gameplay de aproximadamente 20 minutos que sorprendió al público por la forma en que el protagonista usará los poderes. Ya sabíamos que este se aliará con una entidad para hacer uso de diferentes poderes elementales que podremos combinar con nuestras manos. Lo que no estaba claro es hasta qué punto se sentiría como algo nuevo con respecto a otros juegos. Y la verdad es que tiene pinta de ser una buena vuelta de tuerca.

Un mundo abierto en primera persona

Otro aspecto que llamó mucho la atención fue la confirmación de que podremos recorrer libremente la ciudad de Tokio. Ya sabíamos que iba a haber cierta libertad, pero el vídeo de ayer sirvió para confirmar que tendremos delante un juego de mundo abierto en el que se recreará fielmente la ciudad de Tokio actual. Solo que estará infestada de espectros y espíritus paranormales sacados de las peores leyendas del folclore japonés (y más allá).

Por si fuera poco, se confirmó que la ciudad de Tokio dispondrá de más de 2.200 segmentos en total, por lo que será verdaderamente grande. Además, con las habilidades de nuestro protagonista (Akito), podremos sobrevolar la ciudad y planear. Entre los elementos presentes en ese mundo abierto, ya hemos visto que habrá sigilo para coger desprevenidos a los espíritus, pero también hemos sido testigos de cómo el protagonista podrá purificar puertas Tori, salvar espíritus, e incluso visitar los espacios de Utena. Estas últimas son secciones oníricas que pueden dar un giro de 360 grados.

Nuevo gameplay y novedades de 'GhostWire: Tokyo': podremos investigar la ciudad libremente, Zonared

Volviendo al tema de los poderes, también vimos que podremos sincronizar muy bien los poderes del propio Akito con los de la entidad espectral que llevamos en nuestro interior. De esa forma, se producen ataques combinados espectaculares en tiempo real, por lo que podremos luchar de forma muy estratégica. Incluso podremos realizar bloqueos, ralentizar el tiempo y usar talismanes para provocar estragos. Asimismo, los desarrolladores ya han prometido que ofrecerán una gran variedad de enemigos, así como que mejoraremos constantemente nuestras habilidades en el juego.

Por último, aunque no por ello menos importante, se confirmó que podremos jugar a 4K con Ray Tracing. Ah, y el juego aprovechará bien el Audio 3D y las características del DualSense. Además, todos aquellos que se hagan con la edición Deluxe, podrán jugar al título con tres días de antelación (aparte de conseguir objetos extra).

Artículos recomendados