Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Tiny Metal' se deja ver en 11 minutos de gameplay

ESTRATEGIA MILITAR

'Tiny Metal' se deja ver en 11 minutos de gameplay

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 22 de Mayo 2017 | 08:27

Area 34 presenta una breve partida del juego en el BitSummit de Kyoto.

Area 34 es otro de los estudios que ha estado presente en el BitSummit de Kyoto y ha sido allí donde han dejado ver 11 nuevos minutos de gameplay de 'Tiny Metal', su juego de estrategia militar por turnos ambientado en 'Advanced Wars', la mítica serie del mismo género de Nintendo. Llegará en octubre a Mac, PC, Switch y PS4.

Estrategia para todos

A lo largo de este vídeo podemos ver que el juego ofrecerá una aproximación muy básica a la estrategia militar por turnos, algo que ya esperábamos puesto que se presentó como una iteración del género muy abierta para todo tipo de jugadores.

Tiny Metal

El juego final nos llevará a vivir una campaña de unas 8-10 horas de duración mientras comandamos el ejército del teniente Nathan Gries. También contaremos con un modo escaramuza para repetir los niveles que más nos gusten sin la capa narrativa molestando. Tendremos cuatro tipos de unidades con posibilidad de mejorarlas y diversos terrenos en los que colocarlas para ganar ventaja táctica frente al enemigo.

Si os parece un juego escaso en contenido quizás se deba al hecho de que fracasó a la hora de buscar financiación extra en Kickstarter, lo que puede que haya ocasionado la ausencia de posibles modos multijugador, llegada a otras plataformas como Xbox One y un mayor número de unidades o modos de juego. Aún así recomendamos ver el gameplay que tenéis a continuación y si os quedáis con ganas de echarle un vistazo más en profundidad podéis descargar un prototipo jugable aquí.

Artículos recomendados