E3 2017: Mostrado nuevo gameplay de 'Alto's Odyssey'

LARGO VIAJE

E3 2017: Mostrado nuevo gameplay de 'Alto's Odyssey'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 13 de Junio 2017 | 15:24

La secuela de 'Alto's Adventure' llega con nueva ambientación y mayor ambición.

Uno de los proyectos más pequeños presentes en el E3 2017 ha sido 'Alto's Odyssey', la secuela del querido 'Alto's Adventure' que saldrá a la venta en verano para dispositivos iOS (es de esperar que acabe llegando a Android poco después) y que cambiará las montañas nevadas de su antecesor por gigantescas dunas de un nuevo desierto lleno de secretos.

Y digo que es un proyecto muy pequeño porque se trata de un videojuego desarrollado por Snowman, estudio de seis personas situado en Toronto, Canadá. Además es un videojuego que podríamos calificar muy por los pelos como "deportivo", ya que se trata de una experiencia de snowboarding (en este caso sandboarding) de desplazamiento lateral, con un aspecto visual relegado al minimalismo absoluto y con un gameplay muy agradable cuando se coge el truco gracias a una sensación de ritmo y fluidez que lo hace relajante y desafiante a partes iguales.

Alto's Odyssey

A continuación tenéis una entrevista de Geoff Keighley a Eli Cymet, Productor Jefe del desarrollo. En ella se puede ver una buena cantidad de escenas del juego en movimiento y como se puede comprobar luce espectacular tal y como se esperaba de esta franquicia. Llama la atención la presencia de mecánicas nuevas como la que permite deslizarnos por paredes, aumentando la cantidad de movimientos que podremos ejecutar durante nuestros descensos.

Artículos recomendados