El nuevo 'Forza Motorsport' llegará en 2023: se muestra nuevo tráiler gameplay

AGARRA EL VOLANTE

El nuevo 'Forza Motorsport' llegará en 2023: se muestra nuevo tráiler gameplay

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 13 de Junio 2022 | 16:13

Turn 10 nos muestra todas las novedades del nuevo 'Forza Motorsport' durante el evento de Xbox & Bethesda.

Los fans del motor estaban deseando poder disfrutar de una nueva entrega de la franquicia de coches por antonomasia de Microsoft, 'Forza Motorsport'. Lo cierto es que ha llovido mucho desde que viéramos la séptima entrega debutar, por lo que el tiempo por su espera se ha hecho bastante largo. A esto hay que sumarle que Turn 10 prometió fuertes novedades para esta nueva entrega, y cabe recordar que es la primera que contempla un tiempo de desarrollo superior al de tres años, por lo que las expectativas son cuanto menos altas. Y por fin, durante el show del Xbox & Bethesda se mostró gameplay del nuevo 'Forza Motorsport'.

La nueva entrega de 'Forza Motorsport', llamada por el momento de forma sencilla como 'Forza Motorsport', fue anunciada hace aproximadamente un par de años. Por entonces, el estudio a su cargo solo mostró una cinemática CGI de lo que podíamos esperar de esta nueva entrega para la nueva generación. Sin embargo, por fin hemos podido verlo en acción, ya que Turn 10 publicó un nuevo tráiler seguido de una nueva y sustanciosa demostración del juego, en esta ocasión, ingame. Si nos atenemos a lo mostrado, podemos decir con garantías que estamos ante un salto generacional.

Durante la demostración del juego podemos ver a Maple Valley, una pista con la que los fans de la franquicia estarán muy familiarizados, aunque sobra decir que nunca antes se había visto tan bien. Si nos fijamos atentamente (algo que al parecer Turn 10 quiere que hagamos mucho), podemos observar un nivel de detalle asombroso, así como el ray tracing activado por la carrocería de los automóviles, en tiempo real, y los reflejos por todas partes, suelos y charcos incluidos.

El nuevo 'Forza Motorsport' ha sido mejorado en todo

Turn 10 comentó durante la presentación que la experiencia de conducción también ha sido revisada por completo, añadiendo más de 48 mejoras y ajustes en la simulación de las físicas de los vehículos. Para mejorar la experiencia visual, así como para ajustar el tamaño de las pistas y los coches, el estudio ha utilizado fotogrametría, escaneos 3D y más técnicas avanzadas con la intención de representarlo todo de manera mucho más realista, y eso se aplica a todo; desde las superficies de las pistas y el asfalto hasta el follaje, el cielo, los charcos y un largo etc.

Y por fin se ha añadido ciclo horario dinámico que, al igual que el clima dinámico, es una novedad en la franquicia y estará disponible en todas las pistas. Los cambios en la hora del día también afectarán a las propias temperaturas, lo que a su vez cambia la superficie de las pistas y que afectará al agarre de los neumáticos. Turn 10 ha añadido muchas otras características, como la gestión de neumáticos y combustible, diseño de automóviles y personalización profunda. Se han mejorado el sistema de colisiones y la deformación de las carrocerías y los daños generales en los coches, por lo que los amantes de los simuladores están de enhorabuena.

'Forza Motorsport' se encuentra en desarrollo para Xbox Series X/S y PC.

Artículos recomendados