Última hora Carlos III regresa al trabajo

El nuevo estudio de Sony, Firesprite, está creando un juego de terror triple A con Unreal Engine 5

A FALTA DE SILENT HILL

El nuevo estudio de Sony, Firesprite, está creando un juego de terror triple A con Unreal Engine 5

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 2 de Abril 2022 | 08:41

Una lista de empleos sugiere que se está desarrollando una aventura narrativa de gran presupuesto para PS5.

Parecería ser que Firesprite, que actualmente se encuentra en manos de Sony, se prepara para desarrollar un juego de terror triple A utilizando de base el motor gráfico Unreal Engine 5.

Durante el día de ayer, 1 de marzo, se descubrió que el estudio Firesprite, que fue recientemente adquirido por Sony, se encuentra trabajando en un juego de terror triple A. Esta información fue descubierta por un usuario de Resetera, que detectó la existencia de una lista de empleos publicada en la web oficial del estudio, con sede en el Reino Unido, en la que se indica que se está desarrollando un juego de terror y que funcionará bajo las bondades del motor gráfico de Epic Games, el Unreal Engine 5.

"Estamos buscando un director narrativo para que se una a nuestro equipo de desarrollo para un juego de aventuras de terror narrativo impulsado triple A con Unreal 5" -puede leerse-. "El director narrativo será responsable de la narración del proyecto, ayudando a establecer y considerar el universo y la tradición del juego, con la responsabilidad de implementar la calidad del contenido narrativo para los hitos del proyecto y, en última instancia, el lanzamiento del juego".

Firesprite

El título podría ser una IP existente o una antigua

No está claro si el título se basa en una propiedad intelectual ya existente de la propia Sony, como pueda ser 'Siren', o si en realidad se trata de una nueva IP. Firesprite ya está co-desarrollando un spin-off para las PlayStation VR 2 de la franquicia 'Horizon' llamado 'Horizon Call of the Mountain', en colaboración con Guerrilla Games. En enero, el medio digital VGC informó de esto mismo, y según creen ellos Firesprite también está a cargo del desarrollo de un reinicio de la franquicia 'Twisted Metal', que anteriormente estaba en manos de Lucid Games. Su director fue trasladado a Firesprite.

Matt Southern, el director del que hablamos, fue anteriormente el director de varios juegos de la franquicia de conducción 'Motorstorm', además de ser también el encargado de dirigir 'Drive Club'. Posteriormente, abandonaría en enero de este año a Lucid para asumir el mismo cargo en Firesprite.

Artículos recomendados