Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Un nuevo estudio relaciona la agresividad con los videojuegos violentos

RESULTADO DE 3 UNIVERSIDADES

Por Sergio Mediavilla

El 17 de Diciembre 2012 | 10:07

El estudio se ha llevado a cabo con 70 voluntarios universitarios durante 3 días consecutivos, usando títulos como Call Of Duty o Dirt 2.

La universidad Pierre Mendès de Francia, en colaboración con la universidad estatal de Ohio y la universidad de Honemheim de Alemania, ha realizado un nuevo estudio sobre los videojuegos y el aumento de la agresividad en los jugadores con 70 jóvenes universitarios durante 3 días.

Los títulos violentos generan mayor agresividad

En este estudio, los 70 jóvenes han jugado durante 3 días a títulos tan dispares como 'Call Of Duty', 'Condemned 2', 'Dirt 2' o 'Pure' durante 20 minutos diariamente. Al terminar de jugar a todos los miembros se les obligó a leer el comienzo de una historia para que cada uno la terminase.

El estudio revela que los jugadores que durante 20 minutos jugaron a títulos más agresivos, como 'Call Of Duty' o 'Condemned 2', optaron por soluciones más agresivas que aquellos que jugaron durante el mismo tiempo a juegos como 'Pure' o 'Dirt 2'. Tras eso a cada jugador se le indicó que había otro participante con el que debían competir en un pequeño título compuesto por 25 pruebas en las que ganaría el que antes respondiese a las señales visuales.

Un nuevo estudio relaciona la agresividad con los videojuegos violentos

El ganador podría enviar al otro participante un ruido molesto a través de los auriculares, entre ellos el ruido de un martillo de dentista o arañazos en una pizarra. Los jugadores "violentos" optaron por el más prolongado de ellos, mientras que los jugadores más "pasivos" optaron por el más breve, aunque finalmente ningún miembro del estudio recibió dichos sonidos, ya que no había nadie con quién competir.

Tras estas pruebas el estudio afirma que "Las personas que jugaron diariamente durante 20 minutos a juegos violentos han visto aumentada su agresividad durante los 3 días después de jugar mientras que aquellos que jugaron a títulos más pasivos no sufrieron grandes cambios en su agresividad".

"Es importante conocer los efectos causales a largo plazo de los videojuegos violentos, porque muchos jóvenes juegan regularmente estos juegos" ha declarado Brad Brushman, de la universidad de Ohio, que compara este tipo de videojuegos con el hábito de fumar: "Los videojuegos podrían ser comparados con fumar cigarrillos. Un solo cigarrillo no causa cáncer de pulmón, pero el tabaco a lo largo de semanas, meses o años aumenta enormemente el riesgo. De la misma manera, la exposición repetida a los videojuegos violentos pueden tener un efecto acumulativo en la agresión"

Artículos recomendados