Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Un nuevo estudio niega la relación entre violencia real y violencia en los medios

PSICOLOGÍA

Por Sergio Castaño

El 5 de Enero 2015 | 15:36

Además pone en duda la credibilidad y la correcta metodología de estudios anteriores que mostraban resultados contrarios.

Sabemos que este tema siempre es susceptible de polémica, y de hecho ha sido protagonista en los medios en muchas ocasiones. Y mediante un nuevo estudio se vuelve a tocar el tema de la violencia en los videojuegos, así como en cualquier medio audiovisual como el cine o la televisión.

violencia mediatica

Y es que el diario Independent se hacía eco del resultado de un estudio de larga duración realizado en los Estados Unidos, que revela datos que desmienten completamente cualquier posible relación entre la violencia que se ve en los medios y la violencia que se puede experimentar en la vida real.

Malos métodos que llevaron a malos resultados

El estudio ha sido liderado por el psicólogo Christopher Ferguson, que no solo niega esta relación que muchos otros estudios alegaban haber confirmado, sino que además pone en tela de juicio la metodología utilizada por estos otros que aseguran que los videojuegos violentos llevan a la gente a realizar acciones violentas.

En realidad este estudio viene a explicar y reafirmar lo que todos sabemos ya. Que hay un tremendo absurdo y un desvergonzado sentido de la desinformación en aquellos medios, instituciones, o personas que alegan que pueda existir semejante relación.

Artículos recomendados