El nuevo estudio del creador de 'Yakuza' ya es oficial: así serán los juegos de Nagoshi Studio

YAKUZA

El nuevo estudio del creador de 'Yakuza' ya es oficial: así serán los juegos de Nagoshi Studio

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Enero 2022 | 11:05

Su nombre se había filtrado ya, pero su existencia todavía no era oficial. Además, se han revelado los primeros detalles sobre el estudio y cuál será su filosofía de desarrollo en el futuro.

A pesar de que algunos todavía están tristes por la marcha de Toshihiro Nagoshi de SEGA, donde el creativo tuvo una carrera de 32 largos y fructíferos años, lo cierto es que los amantes de la saga 'Yakuza' tienen motivos para estar contentos hoy. NetEase acaba de hacer oficial el nuevo estudio del que fue el líder de Ryu Ga Gotoku Studio. El nombre del estudio será Nagoshi Studio, estará situado en la ciudad de Tokio, Japón, y su filosofía será la de desarrollar grandes juegos para consolas. Además, y a juzgar por las primeras declaraciones que han llegado, podemos esperar títulos con ese estilo tan característico de Nagoshi, pues tendrán plena libertad creativa para sus proyectos.

Juegos de alta calidad para el mercado global

Según el comunicado de prensa emitido por NetEase (a través de Wccftech), Nagoshi asumirá el papel de director representante y director ejecutivo del nuevo estudio. Además, el equipo desarrollará juegos de alta calidad para el mercado global. Aparte, tal y como indica textualmente el comunicado, el equipo tendrá "plena autoridad para administrar y crear los tipos de juegos que les apasionan.". Por si fuera poco, el propio Nagoshi ha escrito una carta para celebrar el anuncio. Esta ha sido publicada en la página web oficial del nuevo estudio y podéis leer su contenido (traducido) a continuación:

"La gente ve sus sueños en el entretenimiento.

Las personas buscan entretenimiento para que les dé esperanza en la vida, para calmarlos en tiempos de dificultad y para agregar emoción en tiempos felices. La gente busca entretenimiento para que les proporcione la chispa para todo tipo de eventos.

El apetito por el entretenimiento es el mismo hoy que en el pasado.

Obviamente, existen diferencias entre el pasado y el presente en la forma en que se consume el entretenimiento, su volumen y velocidad, pero su esencia sigue siendo la misma.

La única forma de entregar esta esencia al mundo es que todos los creadores se acerquen a las obras que crean con seriedad y claridad mientras trabajan para acercarse al ideal.

Uno de mis objetivos en este estudio es crear una atmósfera abierta.

Esto puede parecer un objetivo demasiado simplista.

Pero incluso los creadores más talentosos no pueden desatar completamente sus habilidades de forma aislada.

Creo que el primer paso para crear títulos de alta calidad y ofrecer la esencia del entretenimiento con una fuerte motivación comienza con la creación de una atmósfera abierta en el estudio.

Esto significa tener discusiones abiertas que ignoren la antigüedad y la jerarquía.

Esto significa no temer los errores y al mismo tiempo no tener miedo de corregirlos, y tratar los fracasos como activos. Esto significa no renunciar a alcanzar el ideal y luchar por acercarse a él.

Esto puede parecer tan simple, pero las cosas más simples pueden ser inesperadamente las más difíciles de hacer y, al mismo tiempo, las más importantes.

Nagoshi Studio se compromete a crear contenido para que el mundo disfrute de esta atmósfera.".

El nuevo estudio del creador de 'Yakuza' ya es oficial: así serán los juegos de Nagoshi Studio, Zonared

Como podéis ver, la sensación es que Nagoshi Studio quiere tener un enfoque muy horizontal y cercano a los fans. Además, que los lanzamientos vayan a ser globales es también una excelente noticia para occidente. Sin duda, hoy empieza un ilusionante nuevo camino para un creativo que ha sido importante en sagas veteranas de SEGA como 'Daytona', 'Shenmue', 'Super Monkey Ball', 'Virtua Fighter' o, por supuesto, 'Yakuza' y 'Judgment'. Y no va a estar solo, ya que Nagoshi Studio estará plagado de talento, con miembros muy veteranos de Ryu Ga Gotoku Studio.

Artículos recomendados