avatar

Un nuevo 'Duke Nukem' está en camino, pero no con Gearbox a cargo
REGRESO DEL DUKE

Un nuevo 'Duke Nukem' está en camino, pero no con Gearbox a cargo

Randy Pitchford confirma que el trabajo sobre el nuevo juego ha comenzado, pero no será su equipo quien lo acabe.

Categoría: Noticias
15 de Julio 2015 | 15:33

Tras el fiasco de 'Duke Nukem Forever', juego para el que hubo que esperar algo más de diez años desde su anuncio y que resultó ser una medianía (siendo generosos), en Gearbox no se dan por vencidos con el Duke. De hecho, si hay alguien con talento para sacar adelante un juego de calidad con este carismático personaje son los creadores de 'Borderlands', pero... no serán ellos quienes lo hagan.

El trabajo está empezado

Randy Pitchford, CEO de la desarrolladora, ha confirmado que han comenzado a diseñar unos trabajos conceptuales del que sería el próximo juego de la franquicia, pero duda que sean ellos los que lo lleven a cabo, ya que según él, "estamos muy ocupados". Hay que recordar que ahora mismo están dándole unas últimas pinceladas a 'Battleborn' y pronto el grueso de su tiempo lo ocupará el ya confirmado por él mismo 'Borderlands 3'.

"Creo que la mejor y más rápida manera de que esto salga adelante es que algún otro estudio se ponga de acuerdo con nosotros y trabajemos juntos", dice Pitchford. Además, avisa que "os diré algo: cuando pase, será algo que de un vuelco a la industria".

Duke Nukem

¿Por qué deciden en Gearbox darle otra oportunidad al personaje? Para Pitchford, es sencillo, y no es más que porque Duke Nukem tiene más carisma que cualquier protagonista de 'Borderlands', aunque reconoce que mucha gente solo se preocupó por 'Duke Nukem Forever' "porque llevaba 14 años de desarrollo encima". Sin embargo, sorprendentemente, a Pitchford le gustó aquel juego porque "supongo que lo habré visto desde una perspectiva diferente a quienes no les gustara".

Ahora mismo la IP sigue en propiedad de 3D Realms, licencia que en Gearbox rechazaron comprar "para que todo el mundo pudiera disfrutar de 'Duke Nukem Forever'. Supongo que fue el precio a pagar para darle una oportunidad entonces". Bueno, supongo que lo de "disfrutar" es mucho decir...

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.