Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

¿Nuevo 'DOOM' en camino? ¿Reinicio de 'Quake'? Atentos a esta oferta de trabajo de Id Software

ID SOFTWARE

¿Nuevo 'DOOM' en camino? ¿Reinicio de 'Quake'? Atentos a esta oferta de trabajo de Id Software

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Febrero 2022 | 11:30

Id Software ya está buscando personal para sus próximos proyectos. Y el perfil que están buscando podría dar pistas sobre qué tipo de juegos cabría esperar. He aquí todo lo que necesitas saber.

Es muy probable que todavía tardemos en conocer cuál será el próximo juego de Id Software. Pero si bien últimamente se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que el equipo trabaje en un reboot de 'Quake', una nueva oferta de trabajo del estudio podría sugerir eso, pero también otra cosa muy distinta. ¿Y si simplemente tenemos otro 'Doom' tras el lanzamiento del reboot (2016) y de 'DOOM Eternal' (2020)? Esta sería, sin lugar a dudas, la opción que más encaja con el perfil que buscan. Aún así, y por los parecidos que tienen ambas sagas en cuanto a género y jugabilidad, tampoco es descartable lo de 'Quake'. Además, se haba de múltiples proyectos futuros.

Los reyes del FPS

Lo que está claro, es que los próximos proyectos serán juegos de disparos en primera persona. Pero ya no por la descripción de la oferta de trabajo (donde se habla explícitamente de juegos AAA en primera persona), sino por el propio historial de Id Software. La compañía, por otra parte, sigue siendo considerada como una de las más influyentes e importantes de la historia del género. En cuanto a la oferta, como indican desde Gamingbolt, esta se ha publicado en la página de ZeniMax. Y en ella se revela que la desarrolladora está buscando un diseñador de combate que tenga un amplio conocimiento de "juegos de Id recientes, incluidos 'DOOM' y 'DOOM Eternal'".

¿Nuevo 'DOOM' en camino? ¿Reinicio de 'Quake'? Atentos a esta oferta de trabajo de Id Software, Zonared

Como decíamos, lo más lógico es pensar en una secuela de esos juegos. De todas formas, si al final Id Software lanza al mercado un reboot de 'Quake', es posible que quieran aplicar en él muchos de los elementos (aunque sea reinventándolos un poco) que hemos visto en sus dos últimos juegos. Por lo tanto, tampoco sería descartable. Aparte, como hemos anticipado, la oferta de trabajo deja claro que la compañía está buscando profesionales para más de un proyecto relacionado con el mismo género (o por lo menos títulos AAA con una perspectiva en primera persona).

De todas formas, hay un elemento de esa oferta de trabajo que llama poderosamente la atención. Y es que Id Software busca un perfil que, aparte de lo comentado anteriormente, también tenga experiencia en el desarrollo de mods o en el desarrollo de juegos indie relevantes. Es cierto que se pide un conocimiento general de todos los personajes y franquicias de Id Software, pero ese "profundo" que se añade cuando se habla de 'DOOM' y 'DOOM Eternal' es, cuanto menos, sospechoso. Sea lo que sea, no sería de extrañar que su próximo proyecto se anuncie en algún momento de este año 2022. Por supuesto, estaremos atentos para contártelo.

Artículos recomendados