avatar

Un nuevo 'Darkstalkers' podría estar en desarrollo según Capcom
2
DECLARACIONES

Un nuevo 'Darkstalkers' podría estar en desarrollo según Capcom

Son muchos años sin una entrega de 'Darkstalkers' -la última, ni siquiera era una entrega nueva-, y Capcom podría estar por la labor de poner fin a esta larga sequía. ¿Cierto? ¿O broma de Yoshinori Ono?

PC XOne PS4
Categoría: Noticias
23 de Julio 2018 | 16:20

No sería la primera, ni la segunda, y ni siquiera la tercera vez que Yoshinori Ono se burla de sus fans. Por todos es conocido que le gusta realizar bromas sobre sus proyectos y en general sobre la industria de los videojuegos. Pero, por otra parte, en más de una ocasión también se le ha ido la lengua antes de tiempo con respecto a temas de importancia y totalmente verídicos. He aquí la cuestión: ¿qué tipo de día habrá tenido tras realizar estas declaraciones? El caso es que él mismo habría asegurado -tras su intervención en la Comic Con de San Diego- que la saga 'Darkstalkers' estaría a punto de regresar. Y no solo eso: sería, literalmente, su "próximo juego".

¿Muy pronto?

La verdad es que ha llovido bastante desde 'Street Fighter V', y aunque en su día Capcom reiteró una y otra vez que no veía cerca la posibilidad de que 'Darkstalkers' resucitara, ahora podrían haber cambiado las tornas. De hecho, hay que recordar que la última entrega de la franquicia ni tan siquiera fue una entreva nueva. Y es que 'Darkstalkers Resurrection' (2013) no era más que una colección de remasterizaciones para PS3 y Xbox 360. Concretamente una modificación de 'The Night Warriors' y de 'Darkstalkers 3'.

Darkstalkers podría volver, PS4, Xbox One y PC, Zonared

El caso es que Maximilian Dood -uno de los creadores de contenido más conocidos dentro del género de la lucha- asegura que el propio Ono habría sugerido esta posibilidad tras abandonar el escenario de la Comic Con. Según cuenta en un mensaje de Twitter, el veterano desarrollador habría hablado de 'Darkstalkers' como de "su próximo juego". Es decir, que no solo sería un nuevo juego de la saga, sino que podría estar más cerca de su lanzamiento de lo que podríamos llegar a pensar. Siempre y cuando sea verdad, claro. Porque, como hemos dicho, viniendo de Ono, no tenemos ni idea de si tomarlo o no en serio. Una cosa está clara: no sería la primera vez que un título de la saga es anunciado en una feria del cómic de Norteamérica, lo cual le da un poco más de credibilidad al asunto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.