El nuevo CEO de Atari no descarta crear hardware

PERO NO CONSOLAS

Por Sergio Mediavilla

El 21 de Mayo 2014 | 12:49

El nuevo ejecutivo tiene intención de recuperar algunos de los elementos que hicieron conocida a la compañía en el pasado.

A comienzos del pasado año Atari se declaraba en bancarrota, lo que no le ha impedido ser noticia a lo largo de los últimos meses, primero por su declaración de intenciones en las que el nuevo CEO de la misma aseguraba que la compañía está sufriendo una conversión hacia el mercado digital y luego el descubrimiento de los cartuchos enterrados de 'E.T'.

A recuperar la gloria pasada

Frederic Chesnais, el actual jefe de operaciones, ha asegurado que la intención de la conversión al digital continúa vigente, pero también llevarán a cabo la cesión de algunas franquicias para mejorar así las arcas maltrechas de la compañía y comenzar a producir los títulos que esperan poder llevar a cabo en los próximos años.

Atari

Pero no sólo de títulos desea Chesnais que se mantenga la compañía, ya que ha asegurado que en un futuro no descartaría retomar el negocio del hardware, aunque aclara que no como todos podíamos llegar a pensar en un primer momento con la incorporación de una nueva consola, sino más bien en la creación de diversos periféricos para las ya existentes y materiales relacionados con ellos. "Yo no compré la empresa para hacer camisetas y cosas por el estilo. Seremos mucho más que eso", asegura.

"Con la nueva licencia y los socios adecuados construiremos la marca, no sólo en el espacio de software, también en el espacio del hardware. No estoy hablando de una nueva consola... por ejemplo un reloj. Un reloj gaming. No es lo que vamos a hacer, pero piensa en algo parecido", ha dejado ver el CEO, por lo que estaremos expectantes ante lo que tenga que mostrar en un futuro.

Artículos recomendados