avatar

Última hora España supera a China en contagios, aunque los nuevos casos descienden por cuarto día consecutivo
Nuevo caso de fraude a través de Kickstarter
MANSION LORD

Nuevo caso de fraude a través de Kickstarter

'Mansion Lord' es otro juego que se ha aprovechado del dinero de los usuarios que apostaron por él.

Por Álex Pareja
PC
Categoría: Noticias
30 de Septiembre 2015 | 13:16

Kickstarter se ha convertido en una página muy recurrida para los desarrollos de videojuegos independientes. Abrir una campaña de financiación colectiva en la que los propios jugadores interesados financian económicamente tu desarrollo ha resultado ser un éxito en el que todos ganan: los desarrolladores pueden hacer frente a los gastos y los jugadores ayudan a poder disfrutar en el futuro de un título que les parece interesantes. Pero claro, por desgracia también hay gente que se aprovecha de la situación.

No han sido pocos los casos de fraude a través de Kickstarter que hemos visto en los últimos tiempos. Proyectos muy ambiciosos que se abren, consiguen su meta de dinero y se esfuman sin más, sin que los jugadores sepan a dónde ha ido a parar su dinero. Por eso hay que llevar cuidado con los proyectos que se apoyan y tener bien claro que el proyecto es totalmente lícito.

Mansion Lord

El caso de 'Mansion Lord' es el último que ha salido a la luz. Esta aventura llegó a Kickstarter y consiguió que diversos usuarios financiaran el supuesto desarrollo con más de 30.000 dólares recaudados. Un mes después, su creador abrió también una cuenta de PayPal para que aquel que estuviera interesado siguiera donando dinero para mejorar el juego final. Una vez que todo el dinero había sido recaudado, todo desapareció. Ni el juego ni sus creadores han aparecido, al igual que el dinero recaudado.

Nadie sabe a dónde han ido a parar

Este es el caso típico de fraude en Kickstarter. Los creadores consiguen todo el dinero y desaparecen. Luego, los usuarios se dan cuenta de que ni el estudio de desarrollo existía en realidad, ni la persona que decían que estaba a cargo del proyecto existe realmente. Se fugan con tu dinero y a otra cosa.

Volvemos a repetir: apoyad solo proyectos muy claros con datos concretos que sean fácilmente verificables.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.