Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nuevo accesorio para PS Vita que incorpora botones R2 y L2

VITA

Por  

El 23 de Marzo 2015 | 10:00

Un accesorio de unos 30 euros que por ahora se comercializa solo en tierras japonesas, y pensado para el streaming de PlayStation 4.

Uno de los usos más interesantes que tiene PS Vita, sin desmerecer su propio software que Pedro Herrero (PS Showcase) valora al 100%, es la posibilidad de jugar a los juegos de PlayStation 4 en streaming. Sin embargo, y a pesar de que sobre el papel todo marcha sobre ruedas, la ausencia de gatillos R2 y L2 en la portátil dificulta la tarea. Este periférico que os mostramos puede solucionar el problema.

PS Vita

Este accesorio está siendo desarrollado en Japón por una compañía llamada Joetsu Electronic Industries. Ya está disponible para reserva en el Amazon japonés por 4300 yenes, lo que al cambio supone unos 33 euros, y su fecha de lanzamiento se sitúa a finales de abril. Seguramente, el mayor inconveniente que presenta es que solo está adaptado a los modelos 2000 o Slim de PS Vita.

Botones

Lo que al final propone es una carcasa muy similar al Circle Pad Pro de Nintendo 3DS, que tiene un par de botones pulsables, no gatillos, que presionan el trackpad trasero de la consola para emular la pulsación de L2 y R2. Un mecanismo muy sencillo, pero a la vez algo que muchos agradeceríamos.

PS Vita

Además, también incorpora una suerte de empuñaduras para la portátil, lo que también incrementa la comodidad de uso de la portátil para sesiones de juego largas. Por ahora solo tiene visos de ver la luz en terreno japonés, pero muy probablemente terminemos viendo este u otros sistemas similares rodar por nuestras tierras a través de unas u otras vías de comercialización.

Artículos recomendados