Las nuevas villanas de Hope County se preparan para el lanzamiento de 'Far Cry: New Dawn'

APOCALIPSIS ROSA

Las nuevas villanas de Hope County se preparan para el lanzamiento de 'Far Cry: New Dawn'

Por Jonathan León

El 14 de Febrero 2019 | 21:15

El nuevo trailer de lanzamiento de este colorido y estrámbotico spin-off nos dibuja a unas villanas que poco tienen que envidiar al resto de malos de la saga.

Mañana 15 de febrero es el día en el que sale 'Far Cry: New Dawn', un nuevo spin-off de la franquicia de shooters en primera persona por antonomasia de Ubisoft. Este en concreto es una secuela argumental de 'Far Cry 5', del cual no ha pasado todavía ni un año desde que salió.

De hecho, 'New Dawn' es un spoiler en sí mismo, porque la sola premisa ya nos revela más o menos qué pasó al final de la quinta parte. Pero dado que se ha anunciado a bombo y platillo, a estas alturas no es una sorpresa para nadie. Efectivamente, un apocalipsis nuclear ha dejado el mundo patas arriba, y nosotros nos adentraremos en un Hope County algo distinto, pero más movidito que nunca.

Villanas con carisma

Far Cry: New Dawn

Aunque los pocos supervivientes tratan de reconstruir la civilización como pueden, las mellizas Mickey y Lou y su banda de criminales se han hecho con el control de Hope County, y es nuestro deber pararles los pies. El nuevo trailer de lanzamiento se centra en esto, en dibujar un paisaje desalentador para la humanidad, pero sumamente estimulante en cuanto a nivel de caos de videojuego. Las hermanas nos hablan precisamente de lo divertido que les resulta causar dolor y violencia. Esta especie de actitud punk despreocupada y pasada de vueltas que se nos transmite a base de secuencias explosivas y descabelladas. El trailer quiere ofrecernos una pizca del subidón de adrenalina que prometen que será el juego.

Ese es el mundo de 'Far Cry: New Dawn', un apocalipsis donde reina la ley del más fuerte, y que nos invita a participar para que nosotros nos convirtamos en héroes sí, pero también para que seamos los depredadores. Los análisis del juego ya están saliendo, y de momento ostenta una nota de 73 en Metacritic.

Artículos recomendados