Nuevas imágenes de 'PES 2013' acompañan al polémico enfado de Konami con 'FIFA'

RABIETAS FUTBOLERAS

Por Sergio Castaño

El 19 de Junio 2012 | 17:54

Un directivo de Konami se queja del sospechoso parecido que guarda 'FIFA' con su juego de fútbol y critica el comportamiento de EA.

'Pro Evolution Soccer 2013' llegará a las tiendas tras este verano, en el mes de octubre, para llevar una vez más a nuestras consolas y ordenadores la emoción del fútbol. A través de esta noticia, podemos ver una serie de estadios españoles que está incluidos en el juego, así como varias escenas de juego de equipos de todo el mundo.

Un pelea desigual

Esta franquicia y su némesis, 'FIFA', han protagonizado en la red una noticia sobre las quejas de Konami acerca del motivo por el que EAse está haciendo con el mercado del fútbol a pesar de ser dos juegos muy a la par. Es precisamente esta similitud tan grande lo que argumentan en Konami, que afirman que sus rivales les copian el juego en todo para así no perder en esta batalla.

pes 2013

Jon Murphy, miembro de Konami, critica 'FIFA' diciendo que el juego en un principio no se parecía en nada al juego de Konami, pero que ahora son prácticamente idénticos, y que es eso por lo que está ganando terreno. Admite que su anterior entrega no tuvo el éxito esperado, y desde entonces la gente simplemente asume que FIFA es mejor.

El problema está en que mucha gente prefiere tener un juego con las licencias de todos los equipos reales, para lo cual EA ha invertido grandes cantidades de dinero, y eso hace que 'PES' pierda muchos puntos de cara a los más exigentes. "La realidad es que EA en una compañía inmensa con muchísimo dinero y no podemos competir con eso".

Artículos recomendados