Nuevas imágenes de 'Dishonored', el FPS Steampunk de Bethesda y Arkane Studios

IMÁGENES Y DISEÑO

Por Andrés García Carabantes

El 20 de Marzo 2012 | 11:42

Se trata de un juego en el que manejaremos a un asesino con poderes sobrenaturales, en el que podremos encarar las misiones de formas muy diversas según nuestras decisiones.

Bethesda y Arkane Studios hace ya tiempo que nos presentaron 'Dishonored', un título de disparos y acción en primera persona, cuya ambientación ha sido creada por el director artístico de 'Half-Life 2', donde se juntan industria y misticismo, un ambiente steampunk poco habitual pero muy interesante.

Superpoderes contra tecnología

Y es que tendremos que mezclar armas, habilidades y artilugios para llevar a cabo nuestras misiones. En la ciudad de Dunwall, el protagonista, guardaespaldas de la emperatriz, es acusado falsamente de la muerte de esta, y decide entonces sobrevivir convertido en asesino, usando una tétrica máscara como tarjeta de visita. La peste y un régimen opresor con tecnología neoindustrial atacan la ciudad, y fuerzas oscuras te ofrecen poderes sobrehumanos. Todo esto es parte de la trama del juego, que se presenta harto curiosa.

Armas y poderes para un asesino cabreado

Podremos atravesar las fases en sigilo, usando sombras y sonido a nuestro favor, o arrasar con todo, combinando poderes y herramientas para llegar hasta el final. Cada uno, lo que más le guste,. Pero hagamos lo que hagamos, el resultado de las misiones variará dependiendo de cómo nos comportemos, y haber dejado un rastro de sangre a nuestro paso nos enfrentará a decisiones diferentes que no caer en la corrupción de la magia y avanzar sin ella. Eso sí, gran parte de la diversión del juego vendrá dada por los poderes, que nos permitirán detener el tiempo, meternos en el cuerpo de cualquier criatura o teletransportándonos. El juego verá la luz a lo largo de 2012 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Artículos recomendados