Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nuevas imágenes y detalles de 'Pro Evolution Soccer 2014'

NOVEDADES

Por Alberto Duque

El 4 de Junio 2013 | 18:14

La nueva entrega de 'PES' ofrece una serie de novedades técnicas que rivalizan considerablemente con el Ignite de 'FIFA 14'.

Konami acaba de anunciar a través de un comunicado oficial, que la nueva entrega de la franquicia 'PES', contará con un motor gráfico y de físicas completamente nuevo. Nos referimos obviamente al sistema que Kojima utiliza en sus producciones, el Fox Engine. El plan de desarrollo de 'Pro Evolution Soccer 2014' se ha basado en seis normas funcionales cuyo objetivo es rediseñar el estilo de juego respetando los parámetros que hicieron exitosa la marca 'PES'.

'Pro Evolution Soccer 2014'

El tema central ha sido el de mejorar el movimiento constante de los jugadores respetando sus posiciones, efecto que representa la base de la simulación del fútbol moderno. Una considerable mejora gráfica y un sistema de animación sin fisuras son las herramientas con las que los nuevos elementos de la IA conseguirá retar al máximo nuestra habilidad y conocimiento sobre los jugadores.

Los pilares fundamentales sobre los que se ha erigido el nuevo título de la serie son:

-El 'True B all Tech': por primera vez en un simulador de fútbol todo gira alrededor del balón, como se mueve y como los jugadores interactúan con el. La capacidad para saber leer un pase, atraparlo y golpearlo, serán elementos claves del estilo de juego, atendiendo, como no, a la altura y el peso de nuestro jugador cuyo equilibrio debemos aprender a controlar mediante uno de los sticks analógicos que responde al nuevo motor de físicas baricéntricas. El resultado es el de un control de 360 grados alrededor del jugador con respecto a la posición del balón.

-El sistema de estabilidad de Animación Motion (MASS) recrea con mayor fidelidad el contacto físico entre los jugadores. En vez de disponer de una serie de animaciones predefinidas, MASS actúa de forma instantánea en cualquier situación dependiendo de la dirección y la fuerza que lleve en ese momento el jugador.

-A partir de ahora además de sus atributos físicos cada jugador dispondrá en cada partido de una dimensión emocional que puede verse afectada de forma positiva o negativa, influyendo en su calidad de juego. De la misma forma, los estadios y la afición también ejercerán cierta influencia sobre los equipos generando atmósferas de juego muy similares a las de la vida real.

-Cada jugador está personalizado con sus característicos movimientos de la vida real por lo que el resultado final es que podemos llegar a identificar a cada uno de ellos con tan solo observar su estilo de juego.

-Visualmente el juego se beneficiará de toda la potencia que alcanza Fox Engine, para poder apreciar con más detalle los gestos de la cara, el movimiento de los músculos, la ropa y el efecto de la luz sobre los distintos elementos del campo.

'Pro Evolution Soccer 2014'

El productor creativo del juego, Kei Masuda, ha realizado las siguientes declaraciones junto al comunicado oficial de los detalles del nuevo título: "Pensar en una franquicia como 'PES' para mejorarla no es tarea fácil, pero el motor Fox nos ha permitido desarrollar con un nivel de libertad tan grande que hemos estado experimentando constantemente con nuevas ideas para conseguir una verdadera representación de la realidad. Todas nuestras innovaciones técnicas se han elaborado teniendo en cuenta las capacidades del actual ciclo de consolas para que tanto los jugadores de esta generación como los de la próxima tengan la oportunidad de disfrutar de toda la calidad de las mejoras introducidas para esta nueva entrega".

Artículos recomendados