Nuevas imágenes de 'Beyond Good and Evil HD'

AVENTURA DESCARGABLE

Por Arturo Bracero

El 28 de Febrero 2011 | 18:55

Los aficionados a las aventuras de Jade están de enhorabuena, Ubisoft presenta su nuevo título descargable.

'Beyond Good and Evil HD' presenta a Jade, una joven que armada con una cámara deberá desvelar los oscuros secretos de su gobierno. Tras encontrarse rodeada por extraterrestres, la protagonista descubrirá una conspiración que parece afectar a las más altas esferas de la política mundial.

En un planeta cubierto por agua, Jade puede explorar la superficie en un hovercraft, o viajar a diferentes islas donde encontrará mercaderes, que ofrecen misiones a través de las cuales desvelaremos la historia, de la que aún no se conocen detalles.

'Beyond Good and Evil'

El juego original, 'Beyond Good and Evil', recibió unas críticas excelentes, siendo alabado tanto por los especialistas del sector como por los jugadores. Una trama cautivadora y unas animaciones extremadamente cuidadas llevaron a su diseñador, Michael Ancel, a alzarse como uno de los gurús de la industria, tanto que Peter Jackson dijo que haría un juego de King Kong "Sólo si lo realizaba el mismo grupo de programadores que realizó 'Beyond Good & Evil'".

Beyond Good and Evil HD

Sin embargo, el éxito de crítica no se tradujo en grandes ventas, debido en gran medida a la dura competencia a la que se tuvo que enfrentar en la Navidad de 2003, entre los que se encontraba el famoso 'Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo', también de Ubisoft. El príncipe ganó la batalla por los fondos para promoción y publicidad, dejando a Jade en una posición muy desfavorable para darse a conocer al público, algo que la propia Ubisoft ha reconocido como un grave problema para el lanzamiento del título.

Con un aspecto gráfico impresionante para tratarse de un juego descargable, y una historia llena de acción y aventura, 'Beyond Good and Evil HD' se presenta como un digno sucesor del original, que apareció en GameCube, PC, Xbox y PlayStation 2. La desarrolladora francesa ya ha anunciado que veremos este remake en HD el día 2 de marzo de 2011, a un precio de 800 MS Points, unos 10 Euros en PlayStation Network

Artículos recomendados