Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Las nuevas consolas recibirán su ración de 'Minecraft' en agosto

CUBOS VERANIEGOS

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 23 de Mayo 2014 | 16:43

Notch y los suyos preparan el desembarco de 'Minecraft' en nuevas consolas.

Los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 llevan tiempo pudiendo disfrutar de 'Minecraft' en sus sobremesa. Pero desde hoy sabemos también cuando podrán hacer sus construcciones con cubos los usuarios que hayan decidido dar el salto a alguna de las nuevas consolas.

'Minecraft' extiende sus dominios

Tanto Xbox One como PlayStation 4 y PS Vita recibirán su propia versión del gran éxito de Mojang a lo largo del mes de agosto.

Las versiones next-gen del juego incluyen mundos más grandes que explorar y la posibilidad de exportar nuestras partidas guardadas de las anteriores versiones del juego. Eso sí, siempre dentro de la misma familia de consolas. No podremos portar uno de nuestros guardados de Xbox 360 a Playstation 4, por poner un ejemplo.

'Minecraft'

Para evitar que los jugadores tengan que pagar dos veces el precio completo por el mismo juego, los desarrolladores están estudiando formas de implementar un descuento para los jugadores actuales. De este modo todos lo que jugaron online a la edición física de 'Minecraft' en Xbox 360 o compraron el juego en versión digital podrán adquirir la versión para la consola de nueva generación de Microsoft por 4,99 dólares en territorio americano. Los usuarios de las consolas de Sony recibirán alguna promoción similar en un futuro cercano.

La versión de Vita no recibirá las mejoras de su hermana mayor, pero permitirá el juego cruzado con PlayStation 3 y partidas guardadas compatibles entre ambas consolas. Tal y como dicen los chicos de Mojang, "no es una versión mejorada, pero sí más portátil".

Artículos recomendados