Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nueva versión del Sinclair ZX Spectrum

EMULADOR

Por Alberto Duque

El 2 de Diciembre 2014 | 14:58

Los amantes de los juegos clásicos están de enhorabuena porque un proyecto que cuenta con la colaboración de Clive Sinclair intenta lanzar al mercado una nueva versión del ZX Spectrum.

El 23 de abril de 1982 nace un ordenador de 8 bits con microprocesador Zilog Z80A destinado a marcar un hito dentro de los microordenadores domésticos. Un dispositivo que cultivó un gran número de fans entre los amantes de los videojuegos y los aficionados a la informática. Dió lugar al nacimiento de más de 20.000 títulos almacenados en sus icónicas cintas de casete, que algunos recordarán por su velocidad de carga. Lenguajes de programación, procesadores de texto, hojas de cálculo, juegos, programas de diseño gráfico... Sinclair Zx Spectrum fue mucho más que un simple ordenador, aunque hoy en día su recuerdo prácticamente sólo perdura en emuladores de este software concreto.

Una adaptación del diseño original

Tras esta breve introducción, os presentamos el nuevo diseño del mítico Spectrum. Un proyecto que nace del duro trabajo de Retro Computers y la colaboración de Sir Clive Sinclair, creador del dispositivo original. El prototipo actualmente desarrollado es completamente funcional y ha sido bautizado con el nombre de Sinclair ZX Spectrum Vega. Incluye 1.000 juegos precargados de fábrica y una memoria interna para seguir instalando títulos del catálogo de Spectrum mediante una ranura para tarjetas SD. Este proyecto aún está pendiente de financiación, y de salir adelante sus beneficios serán enviados a un hospital de niños en Reino Unido.

Spectrum

Si quieres participar en la financiación y resucitar a uno de los padres de las videoconsolas actuales, puedes donar 100 libras con lo que recibirás una unidad limitada de las primeras 1.000 unidades fabricadas. Esta es una oportunidad única tanto para todos aquellos que quieran revivir la experiencia Spectrum de mano de su creador original, como para aquellos que por motivos generacionales no tuvieron la oportunidad de disfrutarla.

Artículos recomendados