GDC 2014: La nueva versión de Oculus Rift ya se puede reservar

RESERVAS

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 19 de Marzo 2014 | 17:40

La versión mejorada de Oculus Rift, denominada Crystal Cove, será enviada a sus compradores en Julio.

Tras anunciar que cesaba la producción de la primera versión de Oculus Rift y después asegurar que ya no quedaban unidades disponibles del kit de desarrollo, Oculus ha anunciado hoy un nuevo modelo del esperado terminal de realidad virtual.

Crystal Cove para todos

Oculus Rift Development Kit 2, que así se llama la criatura, añade todas las novedades del prototipo Crystal Cove que pudimos ver hace unos meses en el CES. Esto incluye el aumento de resolución hasta los 1080p, el uso de pantallas OLED de baja latencia y mejora la forma en la que se monitorizan los movimientos del usuario mediante el uso de una nueva cámara.

Oculus Rift

Se supone que las nuevas mejoras ayudan a eliminar el efecto de mareo que el dispositivo proporcionaba a algunos usuarios en versiones anteriores. También ha sido eliminada la caja que lo conectaba al ordenador, se incorpora un puerto USB 2.0 y un conector de audio de 3,5 milímetros.

A pesar de ser un kit de desarrollo, cualquier interesado puede adquirirlo por 350$ y disfrutar de las bondades de la realidad virtual en julio, cuando empiecen a enviarse las nuevas unidades. Eso sí, se necesitan unos ciertos conocimientos para poder ponerlo en funcionamiento, no debemos olvidar que esta no es la versión destinada al público general.

Artículos recomendados