Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

La nueva versión de Nintendo Switch dobla en capacidad de batería a la anterior

PRUEBAS A FONDO

La nueva versión de Nintendo Switch dobla en capacidad de batería a la anterior

Por Juan Pedro Prat

El 5 de Agosto 2019 | 11:55

Algunos jugadores ya le han hecho la medida a la batería del nuevo modelo que Nintendo ha puesto a la venta

Tras anunciar Switch Lite, Nintendo también confirmó el lanzamiento de una nueva versión de su consola original que traía una batería de más capacidad. Este hecho pasó algo más desapercibido, pero en realidad es de los movimientos más importantes que ha hecho la compañía y que más pedían los jugadores. Algunos territorios ya tienen en sus tiendas este modelo revisionado y los jugadores que ya la han podido comprar han querido hacer la prueba para saber si merece la pena o no ese aumento de capacidad.

La batería era un problema clave

Entre los inconvenientes que se le podían sacar a Switch en su lanzamiento estaba el de la capacidad de su batería, la cual, en los juegos que más potencia requerían, no llegaba a más de 3 horas. Este tiempo se antojaba insuficiente si tenemos en cuenta que una de las características de la consola era su configuración portátil. Por ello, Nintendo ha lanzado un modelo nuevo con una batería mejorada que, según las pruebas efectuadas por los propios jugadores, sí que mejora sustancialmente el rendimiento de la máquina.

Nintendo Switch

En países como Hong Kong ya está a la venta esta Nintendo Switch y algunos jugadores han aprovechado ese lanzamiento anticipado para poner a prueba la consola y compartirlo, de paso, con el resto de jugadores. De acuerdo con el usuario que ha grabado el vídeo de abajo, la vida de la batería ha mejorado sustancialmente y pasa de las 3 horas a las 5 horas y media. Cabe destacar que la prueba se ha hecho con 'Breath of the Wild' uno de los títulos más exigentes para la consola y que, en la versión original, daba como tope esas tres horas de juego portátil.

Sin duda, una muy buena noticia para todos los que usábamos en gran medida el modo portátil de Nintendo Switch. Este modelo se espera que llegue al resto del mundo este mismo mes.

Artículos recomendados