Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Una nueva patente podría desvelar detalles sobre la futura Nintendo NX

LA NUEVA CONSOLA

Por Álex Pareja

El 9 de Diciembre 2015 | 14:15

La futura consola de Nintendo podría incluir un nuevo sistema muy curioso si hacemos caso a esta información.

Sabemos que Nintendo está trabajando en su futura consola, que de momento conocemos bajo el nombre en clave de NX. Lo que no sabemos muy bien es cómo será ni lo que vamos a esperar de una esta nueva plataforma, teniendo en cuenta que la compañía ha intentado crear conceptos nuevos de juego en los últimos años. Sin embargo, una última patente recientemente descubierta podría revelar nuevos datos sobre la futura consola.

Esta nueva patente de Nintendo sugiere que la tecnología que exponen podría ser utilizada en la futura NX, aunque evidentemente no podría confirmarse de ninguna manera. Lo curioso llega al descubrir de qué se trata, ya que es algo bastante extraño . Al parecer, esta patente describe a un sistema (presumiblemente la nueva consola) en la que se podrían introducir nuevos elementos externos para incrementar la calidad de la misma.

Es decir, que esta nueva patente nos describe a un sistema en el que podríamos conectar otros sistemas (iguales o no) para aumentar su potencia. Esto, sin duda, nos hace recordar el Expansion Pack de Nintendo 64, que aumentaba las capacidades técnicas de la consola. ¿Será algo similar lo que quiere proponer la compañía para Nintendo NX?

Nintendo NX

Muchas especulaciones

Ahora solamente nos queda especular sobre el asunto, ya que la información no es del todo concluyente. Quizás podríamos entender a Nintendo NX como una consola que adaptará su potencia dependiendo de los juegos (que serían esos complementos externos que conectar), ya que también se informa de que estos complementos externos que aumentarían la potencia también podrían hacerlo de forma digital.

Quizás también podamos entender que conectar diferentes sistemas entre sí, de diferentes jugadores, también aumentaría la potencia de NX de una forma u otra, ya que también se incluye en el texto que la potencia podría distribuirse entre las diferentes consolas conectadas entre sí. De cualquier modo, ahí tenemos la información (que podéis leer al detalle desde aquí), ahora solo queda imaginar o esperar al año que viene, cuando la consola se presente de forma oficial.

Artículos recomendados