Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nueva patente de Nintendo muestra un Joy-Con independiente de la consola

PAD DE CONTROL

Nueva patente de Nintendo muestra un Joy-Con independiente de la consola

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 8 de Septiembre 2020 | 12:17

La patente parece insinuar un pad de control independiente de Nintendo Switch

Si una patente registrada recientemente por Nintendo fuera algo a tener en cuenta (en caso de llevarse a cabo), eso significaría que la compañía está considerando desarrollar y lanzar nuevos pads de control independientes de la consola del estilo de los Joy-Con. Y efectivamente, una nueva patente, que originalmente se presentó en mayo y se registró recientemente, muestra varias imágenes de un pad de control, la cual os mostramos a continuación:

Patente Nintendo

Si bien el diseño parece ser más grande el aspecto está claramente inspirado en los mandos de Nintendo Switch, o dicho de otro modo un joy-Con con un stick. Pero también se ven algunas diferencias con respecto al mando original. Por ejemplo, no parece haber ningún tipo de conector o puerto de conectado para conectarlo de algún modo a la Switch. Además, los botones originales de los Jopy-Con, los + y -, parecen faltar.

Una alternativa para Switch Lite en caso de lanzar Switch Pro

Tendría sentido que Nintendo quiera lanzar un pad de control independiente de la consola. Nintendo Switch Lite no tiene pads de control desmontables, y los propietarios de la portátil podrían ver con buenos ojos un pad de control independiente para utilizar en la misma del mismo modo que se utilizan en la Nintendo Switch normal para jugar con otra persona en modo local. Por otra parte, hace un tiempo que corre el rumor de que Nintendo tiene en mente lanzar un modelo potenciado de la Switch que pudiera alcanzar los 4K a lo largo del próximo año. Si resulta ser una consola solo enfocada para conectar a la TV, eso significaría que Switch Lite pasaría a ser la única versión portátil, por lo que este nuevo joy-Con independiente podrían ser el accesorio perfecto para esa plataforma.

Por supuesto, como es el caso de cualquier patente que se presenta y registra, no hay garantías de que esto se materialice como un producto real, y podría ser otro caso de esos en que la compañía solo quiere cubrirse las espaldas con sus proyectos. Aún así, nos da indicios de por dónde podría tirar Nintendo en el futuro y las cosas que podría estar considerando.

Artículos recomendados