Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Nueva patente de Mark Cerny sugiere que tendría planes para mejorar el ray tracing en PS5

MEJOR RENDIMIENTO

Nueva patente de Mark Cerny sugiere que tendría planes para mejorar el ray tracing en PS5

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 27 de Febrero 2022 | 08:40

Una nueva patente describe un método para mejorar el rendimiento al activar el ray tracing.

El ray tracing es uno de los reclamos de la nueva generación, o eso nos vendieron en su momento cuando se quería presumir de nueva tecnología de iluminación y reflejos. Sin embargo, aunque resultón, por el momento no es algo a tener muy en cuenta cuando valoramos el aspecto gráfico de los juegos corriendo sobre el nuevo hardware. Pero, ¿qué tal si esta tecnología se pudiera mejorar en las consolas de nueva generación?

Mejorar una tecnología del futuro próximo

Presentada durante esta semana y acreditada al ingeniero responsable de los sistemas PS5 y PS4, Mark Cerny, la patente lleva por título "sistema y método para el ray tracing acelerado con una operación asíncrona y una transformación de rayos". La patente describe un sistema que utiliza los procesadores de sombreado para acortar los rayos, lo que aumenta el rendimiento general cuando se activa el ray tracing.

"La estrategia de procesamiento descrita puede dar como resultado una mejora significativa de la velocidad del ray tracing, ya que el programa de sombreado solo realiza pruebas de acierto" -puede leerse en la patente.

patente ray tracing

El ray tracing en tiempo real, que permite la simulación realista de la luz y los reflejos, similar a lo que puede verse en las películas del tipo CGI, es la característica visual principal y más novedosa en cuanto a gráficos de las consolas PS5 y Xbox Series X y, por supuesto las GPU más modernas del PC. Actualmente, muchos juegos de PlayStation 5 como 'Spider-Man: Miles Morales' y 'Ratchet & Clank: Rift Apart' ofrecen modos con ray tracing. Sin embargo, estos vienen limitados y sobre todo se compensan en los modos de alto rendimiento en cuanto a frames por segundo y resoluciones más bajas para facilitar una potencia significativa y aumentar los efectos gráficos, que con ray tracing se ven reducidos.

Otros títulos gráficamente poderosos, como pueda ser 'Gran Tursimo 7', no pueden habilitar el ray tracing durante el juego, y el desarrollador ha optado por limitar la función de iluminación a las repeticiones y al modo Garaje. Con esto, Sony busca mejorar la eficacia de la consola para ofrecer un mejor rendimiento y poder añadir el ray tracing sin tantos sacrificios. ¿Lo conseguirán? Solo el tiempo lo dirá.

Artículos recomendados