La nueva IP de Bioware se revelará (relativamente) pronto

NUEVO PROYECTO

La nueva IP de Bioware se revelará (relativamente) pronto

Por Pedro Herrero

El 1 de Septiembre 2016 | 09:17

El célebre estudio, conocido por sus grandes títulos de rol, hablará "en un futuro no muy lejano" sobre su próximo proyecto.

El mismo estudio de Bioware que está a cargo de 'Mass Effect Andromeda', situado en la localidad canadiense de Edmonton, está trabajando también en una nueva IP de la que hasta ahora nada se sabe. Da miedo pensar en el ritmo de producción que puede llevar este proyecto, teniendo en cuenta el que lleva la nueva entrega de la franquicia galáctica y que debería ser prioridad para ellos, pero el caso es que desde EA prometen dar noticias de este nuevo juego pronto. Otro asunto es lo que en Electronic Arts entiendan por "pronto".

Un estudio en plena forma

Bioware es uno de esos equipos que no hace juegos malos, ni siquiera regulares. A este 'Mass Effect Andromeda' se suma el excelente 'Dragon Age Inquisition' y un nuevo juego de rol basado en el universo de 'Star Wars' que debería tener entusiasmados a todos los fans. Pero, ¿y esa nueva IP?

"Siempre hemos hablado abiertamente del hecho de que Bioware está trabajando en una nueva IP, y hablaremos de ella en un futuro no muy lejano", ha dicho Patrick Soderlund, de EA, en una entrevista con Games Industry. "Tenemos otros estudios trabajando en nuevas IP, se trata de tener un equilibrio, ¿no? Asegurarnos de seguir lanzando los grandes, como 'FIFA', 'Battlefield', 'Madden', etc... al mismo tiempo que invertimos en cosas nuevas".

Mass Effect Andromeda

Soderlund afirma también que los editores han progresado mucho en ser capaces de preveer qué proyectos van a tener éxito y cuáles no, y EA concretamente lo ha hecho teniendo contacto directo con los usuarios. Sin embargo, asegura que no desarrollan solo por lo que quieren los jugadores. "No es nuestro estilo, pero queremos asegurarnos de que hay puntos en común con los jugadores, y así saber si estamos en la dirección correcta".

La nueva IP de Bioware se anunció por primera vez en 2012, hablando por entonces de que estaba siendo desarrollada para "una nueva tecnología" que no es otra que PS4 y Xbox One, ya que ambas consolas aún no habían aparecido por el momento. Tampoco son el único estudio de EA que está trabajando en algo nuevo, ya que Motive, un nuevo equipo con Jade Raymond -ex de Ubisoft- parece estar desarrollando un proyecto bastante grande e importante.

Artículos recomendados