La nueva IP de Bioware seguiría la estela de 'Destiny' y 'The Division'

RUMORES

La nueva IP de Bioware seguiría la estela de 'Destiny' y 'The Division'

Por Pedro Herrero

El 11 de Abril 2017 | 09:05

El nuevo juego del estudio sería un juego online cooperativo en un mundo de ciencia ficción.

Después del lanzamiento de 'Mass Effect Andromeda', Bioware ya está pensando en el futuro, y los rumores no cesan. El equipo afincado en Austin podría estar trabajando en un reboot o remake de 'Star Wars: KOTOR', pero... ¿y el canadiense? Parece que Liam Robertson, de Did You Know Gaming? y Unseen 64, y que ya en el pasado ha filtrado acertadamente muchos trabajos del estudio, podrían estar desarrollando un juego con gran componente cooperativo.

Un nuevo RPG con elementos MMO

'Destiny' y 'The Division' han comenzado en esta generación con un nuevo género que puede llamarse como el MMO a pequeña escala. Yo al menos lo llamo así. Se trata de juegos con un mapeado notablemente grande, sin llegar al tamaño de los gigantes ('WOW', 'TESO'), que compartimos con otros jugadores, y donde el endgame juega un papel crucial. Bungie y Massive han pulido sus fórmulas con el tiempo, y Bioware podría estar enfrascada en la suya propia.

Mass Effect

En su podcast financiado a través de Patreon, exclusivo para los backers -pero que IB Times nos ha dejado conocer-, Robertson marca el próximo E3 como fecha clave para su anuncio. Según él, esta nueva IP tiene como nombre en clave 'Dylan', y tiene ambientación de ciencia ficción. Este nombre se referiría a su protagonista principal, un hombre de aspecto bastante atractivo, aunque también habría una protagonista femenina.

Robertson también destaca la escala de 'Dylan', "mucho más grande que 'Mass Effect Andromeda'". La descripción encaja con lo que en Bioware dijeron hace ya algún tiempo. "Queremos tomar historias muy contemporáneas y construir un mundo tan grande e imaginativo como todo lo que hemos hecho hasta ahora. Estamos intentando crear un universo ficticio que se sienta real y en constante evolución", contaron en su momento.

Artículos recomendados